Maduro propone renovar y relanzar misiones

0
44
nuevos casos
Nicolás Maduro da balance de Covid-19.

En la celebración del 7° Aniversario del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, el mandatario , Nicolás Maduro, solicitó que en 30 días iniciar la operatividad del Registro Nacional de Misioneros, con el objetivo de realizar una consulta a fondo, que permita revisar y relanzar todas las misiones.

Igualmente, solicitó incorporar una encuesta a través del sistema Patria; para recaudar datos sobre opiniones y propuestas de la población; para iniciar la renovación de las Misiones y Grandes misiones, y lanzar de nuevo estos proyectos con un nuevo enfoque que permita una mejor eficacia para la población.

Misiones y grandes misiones

Por su parte, el vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz; enfatizó en la necesidad de territorializar el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, por lo que el presidente Maduro también aprobó esta propuesta y autorizo extender el Sistema de Misiones y Micromisiones; aprobando la creación del Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones “Hugo Chávez” en las 1.141 parroquias y en las 3.230 comunas del país.

Por su parte; la Alcaldesa de Caracas; Erika Farías junto al viceministro de Asuntos para la Paz Alexander Vargas; informó que cuatro grandes bases de Misiones con 600 camas serán habilitadas en Distrito Capital; para que pacientes Covid-19 asintomáticos y con síntomas leves sean atendidos en estas instalaciones.

Otros adelantos

Asimismo; Las bases se ubican en las parroquias Sucre (Flores de Catia); Caricuao; El Recreo (Pinto Salinas) y El Valle del municipio Libertador del Distrito Capital. Vargas indicó que 1.150 están en las grandes bases o gimnasios verticales de todo el país.

En cuanto a lo antes planteado; Farías detalló que se está trabajando en la ampliación de los Centros de Diagnóstico Integral con fin de poder prestar servicio a pacientes con síntomas moderados, con lo cual ya se ha logrado ampliar la capacidad en 200 camas, cuya entrega se estima en dos semanas para ofrecer una capacidad de 300 camas adicionales en 13 CDI de la ciudad; al  servicio de la batalla contra la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.