Estados de Venezuela alzaron su voz en las manifestaciones

0
54

Durante la mañana de este jueves y en lo que vas de mes; ciudadanos de los estados; Barinas y Amazonas decidieron protestar por diversos motivos. La falta de combustible, los problemas con el sector salud y el colapso de los servicios públicos fueron los detonantes para estas manifestaciones.

De este modo los conductores de Barinas, decidieron protestar por la falta de gasolina. Cansados de hacer largas colas para finalmente no lograr surtir sus vehículos o tener que cancelar mucho mas del costo establecido por el gobierno de Nicalás Maduro; dejó que se encencendiera la población y salieran a reclamar por sus derechos.

Por su parte; Amazonas reaccionó con manifestaciones ante el colapso de servicios publicos. El agua y la electricidad se han vuelto una leyenda en estos y otros estados del país. Donde muchas personas sufren ante la ausencia de estos servicios; a lo que recientemente se les suma la falta de gas doméstico.

Barinas en manifestaciones por falta de combustible

Protestas en Barinas

La protesta tuvo lugar en; en la avenida Agustín Figueredo. De este modo los conductores cansados de esperar por la gasolina; tras 4 días en las largas colas;  y al no obtener respuesta, alzaron sus voces.

Por su parte, la diputada Sandra Flores indicó mediante su cuenta oficial de twitter que:

“La corrupción y el socialismo de Chávez y Maduro destruyeron Pdvsa, a los venezolanos se nos está yendo la vida en colas”.

Amazonas se une a las protestas

Manifestaciones en Amazonas

En los ultimos 30 días el estado Amazonas ha sido sede de al menos  20 manifestaciones sociales. Cabe destacar que;  este es considerado el estado más pacifico del país; gracias al colapso de los servicios públicos, sus habitantes decidieron salir a las calles para ser escuchados.

Por lo tanto; ante la problemática que atraviesan los amazonenses, diversos dirigentes han calificado esta situación como una mala gerencia, y abandono de parte de las autoridades locales.

El gas doméstico, comida, agua, electricidad, combustible y transporte, estab eN la lista de reclamos que profesan varios habitantes de Puerto Ayacucho, capital del estado.

Juan Carlos Perdomo, Secretario Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció que; la calidad de vida de los locales se ha visto afectada por la falta de atención de las autoridades, quienes, además se han hecho la vista gorda ante las innumerables carencias del pueblo.

“No podemos continuar viendo como nuestro pueblo se hunde cada día más en medio del abandono, pareciera que los gobernantes quieren tenerlos así, todos acabados por la miseria y el hambre, sin importarle siquiera la calidad de vida de las familias que no tienen ni que comer. El salario no les alcanza, muchos tienen que cocinar a leña por la falta de gas doméstico, y padecer el calvario de las fallas eléctricas que cada día son más fuertes”, declaró Perdomo.

Ante la situación pandemia que se viene viviendo a nivel mundial; Venezuela no escapa de ello. Y la crisis se ha intensificado.

“Es imposible la permanencia de los pobladores en sus casas, sin alimentos”, aseveró el representante de UNT en el estado Amazonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.