Manifestaciones en EE.UU. deja 11 mil arrestos

0
74
Manifestaciones dejan 11 mil arrestos en los Estados Unidos


Las manifestaciones han dejado 11 mil personas arrestadas por parte de la policía de Estados Unidos. El movimiento Black lives matters, tuvo rango en la ciudad de Washington.

Así mismo, la población se ha levantado contra el racismo y la fuerza policial abusiva. A través de estas manifestaciones; los participantes piden que acaben con la violencia hacia las personas afroamericanas.

Es por ello, que ha sido una de las mayores protestas contra la brutalidad policial, provocada por la muerte del afroamericano George Floyd. Posteriormente a la muerte de Floyd en Minneapolis; se produjeron disturbios en varios estados del país.

Dichas protestas empezaron en Minneapolis-Minesota, el 26 de mayo del 2020. Luego se extendieron a otras ciudades de los EE.UU. y del mundo. En Estados Unidos los afroamericanos, tienen el triple de posibilidades de ser asesinados por los Policías usando la violencia; según el grupo Mapping Police Violence.

La policía tomo medidas contra las manifestaciones  

Las autoridades han tomado medidas en respuesta a manifestaciones pacíficas y también contra los saqueos, huelgas y asaltos. 

Los disturbios tuvieron lugar principalmente de manera pacífica. Al transcurrir las 24 horas después, comenzaron los actos de violencia, tales como saqueos, robos, tiroteos, e incendios provocados. Estas protestas terminaron en el robo y el incendio de 3 estaciones policiales.

De igual manera, en la ciudad de New York marchas masivas se produjeron; a pesar del toque de queda. Se estima que 2 mil personas han sido arrestadas en la Gran Manzana a causa de las protestas.

BuzzFeed News solicitó este martes, los números oficiales de arrestos de 30 departamentos policiales de todo el país. En los casos que no proporcionaron datos, se recopilaron a partir de declaraciones oficiales e informes de los medios.

Igualmente se evidenciaron manifestaciones y arrestos en otras ciudades que no figuran en la lista. Las mismas muestran el increíble alcance de cómo la gente salió a las calles, durante una pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.