Manifestantes incendian Palacio de Justicia en Oakland

0
162
Manifestantes incendian Palacio de Justicia en Oakland

Este sábado por la noche, lo que al principio era una manifestación pacífica, terminó en el incendio de un tribunal; daños a una estación de policia y agresiones a los oficiales, por parte de manifestantes en California; así lo afirmó la policía de Oakland a través de Twitter.

Los responsables rompieron ventanas, pintaron con graffiti, dispararon fuegos artificiales y apuntaron con láser a los oficiales. Así lo anunció el departamento de la policía de Oakland. Varias personas a través de la red social pidieron paz; y pidieron a los líderes de los grupos que “nos ayuden a proporcionar espacios y lugares seguros para los manifestantes“.

La protesta comenzó a primeras horas de la noche de este sábado, con grupos como el “Muro de las Mamás”; similar a una concentración que se formó en Portland, Oregon; cuando los manifestantes se enfrentaron con agentes estadounidenses que protegían un tribunal federal.

 

El incendio estalló en el Tribunal Superior del Condado de Alameda y fue regulado poco tiempo después. La policía dijo que los manifestantes estaban “rompiendo ventanas y cantando insultos raciales a los residentes“.

La protesta en Oakland comenzó de manera pacífica, y luego se tornó violenta más tarde en la noche. La policía declaró una “asamblea ilícita” a eso de las 11:30 p.m. Los oficiales le pidieron a la multitud que se dispersara.

Los manifestantes se dispersaron a la llegada de los agentes federales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió a los agentes federales a reprimir las protestas. Por su parte, Donald Trump dijo sobre Oakland en un comunicado: “ Es un desastre… no dejaremos que la ciudad caiga en la ruina por culpa de los demócratas liberales. No lo permitiré”.

A la muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo, le sucedieron varias manifestaciones en múltiples ciudades de EEUU; muchas se tornaron violentas, como las protestas en Washington, donde se registraron varios incendios a vehículos policiales y constantes choques entre policías y manifestantes.

Desde el inicio de las protestas, el gobierno de EEUU ha decidido enviar a la Guardia Nacional a las concentraciones; para proteger los patrimonios e institutos locales de cualquier posible escalada de violencia por parte de los grupos manifestantes.

La casa de la alcaldesa de Oakland también fue vandalizada

 

El 24 de julio, a las dos de la tarde, un grupo de manifestantes vandalizaron con grafiti la casa de la alcaldesa Libby Schaaf; con mensajes como “Desembolsa a la policía de Oakland!“, “Cancelen el alquiler!, ¡hogares para todos!” y Toma responsabilidad, despierta Libby.

Este ataque, con fin de intimidar a la alcaldesa y generar temor en su familia; no le impedirá abogar por las políticas que cree son las mejores para su ciudad natal. Al igual que todos los habitantes de Oakland, apoya las protestas; mas no las tácticas destinadas a dañar a otros”; dijo Justin Berton, un portavoz de la alcaldesa para Noticias ABC

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.