Martín Vizcarra pidió disculpas por la polémica que generó la crisis política en Perú

0
31
Martín Vizcarra

El presidente de la República del Perú Martín Vizcarra ofreció disculpas al país; por toda la polémica en la que ha estado involucrado, con respecto al denominado “caso Swing”; lo cual generó una crisis política.

Hace varios días se filtraron unos audios, de unas supuestas conversaciones telefónicas que involucran al presidente Martín Vizcarra en el polémico “caso Swing”; el cual se descubrió a mediados de mayo.

Tras la difusión de estas conversaciones por parte de un congresista que está en contra del presidente; en el país se creó una crisis política. Ya que el Congreso solicitó la vacancia presidencial por “incapacidad moral”.

Luego de que fue aprobada la moción de vacancia presidencial, con 67 votos a favor y por la cual el presidente Martín Vizcarra debería presentarse ante el Congreso el día 18 de septiembre; el gobierno presentó una demanda para suspender dicho proceso.

Mensaje de Martín Vizcarra al país

De este modo, el presidente Martín Vizcarra emitió este martes 15 de septiembre un mensaje televisado; donde pide disculpas al país por toda la polémica y menciona que fue traicionado por alguien cercano a él.

“Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país; porque una persona del despacho presidencial, en quien yo confiaba no desde ahora sino desde años atrás; ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno. Y que alimenta el chisme y morbo de muchas personas”.

Asimismo, el presidente en dicho mensaje pidió que se abra una investigación en contra de su ex asistente, Karen Roca; quien aparentemente es la responsable de grabar las conversaciones que se difundieron en el Congreso. De igual manera, informó que está dispuesto a colaborar para esclarecer este caso.

“Pido que pese a lo fantasioso e irreal que esto parece, se realice una investigación contrastando la versión de lo dicho; para que se determine la falsedad de estos testimonios. En lo que respecta a mí, por mi investidura, debería corresponder procesarme después de concluido mi mandato; pero como ya lo he dicho, estoy dispuesto a dar todas las declaraciones, que requiera la Fiscalía, desde ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.