Mary Trump publica biografía de Donald Trump

0
82
Mary Trump sobrina de Donald Trump publica biografía de su tío.

Mary Trump sobrina del actual presidente Donald Trump; publicó su libro este martes, dos semanas antes de la fecha prevista. Debido a la expectación que ha causado en Estados Unidos; Mary L. Trump ofrece un retrato revelador sobre su tío, donde lo critica mordazmente en la biografía no autorizada.

El libro “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”. Se publicó este martes, donde Mary Trump afirma estas memorias en las que expone la oscura historia de su familia. También explica cómo su tío se convirtió en el hombre quien es ahora.

El libro describe los traumas, las relaciones destructivas y cómo la trágica combinación de abandono y abusos forjaron al hombre que hoy ocupa el Despacho Oval. Además, explica sin tapujos la extraña y nociva relación entre Fred Trump y sus dos hijos mayores, Fred Jr y Donald.

Mary Trump vendió cerca de un millón de copias el día de su lanzamiento

Se vendieron 950,000 copias el primer día que salió a la venta en Estados Unidos, informó su editor este jueves. El libro de Mary Trump es considerado como el primer retrato poco halagador del presidente estadounidense; por parte de una persona con información de primera mano de la familia.

La editorial Simon & Schuster ha ordenado la impresión de más copias, lo que elevará el número a 1.15 millones solo para el mercado estadounidense. El libro también encabeza las listas de ventas por Amazon en Canadá y Australia.

“Donald, siguiendo el ejemplo de mi abuelo y con la complicidad, el silencio y la inacción de sus hermanos, destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya a mi país”, escribió Mary Trump en el libro.

Mary Trump publica biografía de Donald Trump
Libros de “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

El descontento de la familia Trump por publicación de libro

El libro llega en un momento difícil para el presidente Trump, que lucha por contener la pandemia del coronavirus y preside un país que se enfrenta a un racismo sistemático. También va a la zaga de su rival demócrata de 2020, Joe Biden.

El presidente Donald Trump no está contento con la publicación del libro de su sobrina Mary Trump y advirtió que “no lo tiene permitido”, debido a un acuerdo de confidencialidad en la familia. El presidente Trump se mostró sorprendido por la publicación del libro, igual que su familia.

“Tengo un hermano, Robert, muy buen tipo… y está muy enojado por eso”, dijo el presidente en una entrevista.

Robert Trump, el hermano del presidente, intentó bloquear la publicación del libro,  a través de una demanda por violar un acuerdo de confidencialidad de 2001. Un acuerdo relacionado con la herencia del patriarca y padre del mandatario, Fred Trump, que falleció en 1999.

Esa demanda llegó a un tribunal de apelaciones en Nueva York pero no prosperó, por lo que este martes, el juez Hal Greenwald; decidió también liberar a la autora de una orden que le impedía promocionarlo.

Asimismo, la autora alega que intentó entrevistar a su tío, pero que este siguió retrasando su conversación. Cabe destacar, que la sobrina de Donald Trump había tenido hacía años una relación muy cercana con su tío.

Sin embargo, la relación decayó cuando se enteró que sus tíos intentaban evitar que ella y su hermano, recibiesen la mayor parte de lo que creían que iban a heredar de su padre. No obstante, tras su muerte la familia Trump pretendía darles a sus hijos; “menos de una décima parte del 1% de lo que mis tíos y tías heredaron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.