Al menos ocho jóvenes mueren en una masacre en Nariño, Colombia

0
46
Al menos ocho jóvenes mueren en una masacre en Nariño, Colombia

En el departamento de Nariño en la ciudad de Samaniego, al menos ocho jóvenes fueron asesinados en una masacre perpetrada por un grupo de desconocidos armados. El hecho ocurrió el sábado 15 de Agosto.

Los jóvenes, de edades comprendidas entre 17 y 25 años, pasaban el rato en la vereda Santa Catalina. Se encontraban en una casa de campo, cuando cuatro hombres armados se les acercaron con fusiles y armas de corto alcance; asesinándolos sin ningún motivo aparente.

El gobernador del departamento publicó la masacre a través de Twitter. También le hizo un llamado al presidente de Colombia: “Sr. Presidente Iván Duque, como Gobernador de Nariño, ante esta violencia que nos golpea, insisto de manera respetuosa y vehemente la urgente convocatoria para que la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad sesione en el estado“, declaró.

Nuestras condolencias a los familiares de los ocho jóvenes asesinados en la masacre de anoche en Samaniego. También a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. Registramos en dos meses más de 20 homicidios en Samaniego“, añadió Rojas.

La masacre de Nariño le sigue a la de Cali

Cuatro días antes de la masacre en Nariño, un grupo de desconocidos armados mataron a cinco menores, de 14 a 15 años. Los cuerpos se encontraron en un cañaveral; ubicado detrás del barrio Llano Verde, en Cali, capital del Valle del Cauca.

Sandra Perlaza, madre de uno de los menores masacrados, alegó que su hijo “era un muchacho muy casero y se distraía jugando fútbol. Estaba en octavo grado. Le gustaba el baile urbano en la calle. Era amiguero, pero que yo sepa no tenía ninguna clase de vicio“.

El ejercito estará a cargo de la investigación de los responsables de la masacre

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó al ejército y a la policía investigar la masacre en Nariño.Ordené a los generales Enrique Zapatero (comandante del Ejército) y Jorge Vargas (director de Seguridad Ciudadana de la Policía) que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen“, afirmó Duque en sus redes sociales.

Varios grupos armados se encuentran en Nariño; como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia; hasta numerosas bandas dedicadas al narcotráfico y la extorsión. Asimismo, las autoridades creen que alguno de ellos fue responsable de las masacres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.