Nuevas masacres registradas en Colombia

0
83
masacres

Durante este domingo 20 de septiembre, se registraron dos nuevas masacres en distintos departamentos de Colombia; según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde que inició el año se han registrado en el país mas de 60 masacres.

Según reportó Indepaz, el primer hecho ocurrió en una gallera ubicada en Munchique, en el municipio de Buenos Aires, Cauca, al suroeste de Colombia.

Esta terrible masacre, dejó un saldo de seis víctimas mortales; entre ellos, un menor de edad. Según la información de Indepaz, esta es la masacre número 60 que se ha registrado en el país durante el año 2020.

De este modo, varios medios locales dieron a conocer que aparentemente el ataque ocurrió cuando varios sujetos lanzaron una granada hacia la gallera; y posteriormente empezaron a disparar con armas largas.

Aumentan las masacres en Colombia

Por otra parte, Indepaz también se reportó otra masacre en Colombia; durante el día domingo. En esta ocasión el hecho ocurrió en el municipio El Charco, en el departamento de Nariño.

Según Indepaz en este suceso murieron cuatro personas; de las cuales aparentemente tres pertenecían a la misma familia. Por lo cual, el número de masacres registradas en el año subió a 61.

 

Defensoría del pueblo de Colombia emitió un mensaje

A través de la red social Twitter, fue difundido un video grabado por los autores de la última de estas masacres; donde se puede evidenciar el momento donde estos disparan a las víctimas.

Ante el registro de estas masacres, la Defensoría del Pueblo de Colombia, ha hecho un llamado a responder de manera temprana las alertas emitidas; de manera que se puedan evitar este tipo de situaciones y salvaguardar la vida de los colombianos.

 

Sin duda alguna, la situación que se vive en el país es bastante alarmante. Por esta razón, varias personas se han manifestado por las redes sociales; exigiendo que las autoridades hagan algo al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.