Mascarilla facial reutilizable que mata el coronavirus

0
75
Mascarilla facial reutilizable que mata el coronavirus

Algunos investigadores israelitas han inventado una mascarilla facial reutilizable; ésta mata el coronavirus con el calor extraído de la energía de un cargador de teléfono móvil; así reseñó el diario ABC.  En estos tiempos de pandemia la tecnología del mundo no se detiene; por lo tanto, sigue avanzando en estudios sobre el Covid-19.

El proceso de desinfección dura unos 30 minutos, y las personas no deben usar la máscara mientras está conectada a la corriente; de acuerdo, con el profesor Yair Ein-Eli, quien dirigió al equipo de la investigación en la Universidad Technion en Haifa.

Mascarilla facial reutilizable inventada por investigadores israelitas.

¿Cómo funciona la mascarilla?

La mascarilla se conecta a la corriente por medio de un puerto USB; ésta calienta una capa interna de fibras de carbono hasta 70 grados Celsius (158 grados Fahrenheit); lo suficientemente alto para matar el virus Covid-19.

Vale citar, que la mascarilla es un dispositivo creado para proteger al portador de la inhalación de bacterias originario de la nariz y boca de otras personas. Estas, deben ser utilizadas en espacios públicos ante brotes o epidemias de enfermedades propagadas por vía respiratoria; tal como lo es el virus Covid-19. También deben utilizarse cuando el aire de un lugar está contaminado.

Aunado a esto, Ein-Eli señaló que hacerlas reutilizables era la mejor opción; puesto que las mascarillas desechables no son económicamente viables, rentables, ni respetuosas con el medio ambiente hay que hacerlo reutilizable y esta es nuestra solución”, dijo.

El prototipo es muy parecido a una mascarilla N95 estándar; tiene una válvula en la parte de adelante y bandas de goma para mantenerse en su lugar alrededor de la cabeza. Los creadores de la máscara facial recargable; expusieron una patente para la mascarilla en los Estados Unidos a finales de marzo del año entrante. Además, están razonando sobre la comercialización de su producto en el sector privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.