No más perros como mascotas para Corea del Norte

0
53
mascotas

Si bien era conocido que el líder coreano Kim Jong-un se encontraba desaparecido, a lo cual le atribuían que estaba enfermo o había fallecido; sorprendió a todos este martes. Jong-un decidió dar algunas declaraciones; que dejaron impactados a mas de uno. Con un contundente mensaje; ha ordenado confiscar a todos los perros de Pyongyang, la capital del país, prohibiendo que sean usados como mascotas.

El líder norcoreano salió de las especulaciones sobre su estado de salud; y tras algunas breves apariciones públicas, confirmó que sigue al pie del cañón como líder de su país y luchando contra todo aquello que haga referencia a occidente.

Su última medida ha dejado sorprendidos a muchos, tras alegar que las mascotas representan la “decadencia de occidente”; prohibió tener a los perros con este fin en la capital de Corea.

Mascotas: solución para la escasez de alimentos

Ante tales declaraciones; los dueños de estos animales; quienes los consideran mas que unas simples mascotas; quedaron sorprendidos y nada contentos. Del mismo modo los ciudadanos siente temor ante esta medida.

Los coreanos dudan del confiscamiento de sus mascotas; pues consideran que sean usados para encabezar la lista de algún menú. O que acaben en la mesa de alguien como platillo principal.

El temor surge debido a la escasez de alimentos que ataca al país y a su vez el hecho de que muchos ciudadanos acostumbren a consumir carne de perro. Esta medida para las mascotas se implantó el pasado mes de julio.

Esto según el periódico surcoreano Chosun Ilbo , el cual indica que la medida responde a la tendencia de ciudadanos de alto rango a poseer perros como mascotas, algo que no verían demasiado bien las clases más bajas, y que se habría tachado de ‘burgués’.

“La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento…Así que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando”. Así lo indicó una fuente al periódico surcoreano.

Los dueños de los canes están preocupados y lamentan la situación. Según la fuente, ‘maldicen a Kim Jong-un a sus espaldas’, pero tristemente no hay nada que puedan hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.