Médico golpeado y esposado en Hospital de Lara.

0
132

En un video divulgado en redes sociales, el presidente del Colegio de Médicos en Lara, René Rivas, hace un llamado a las autoridades a tomar conciencia. Esto luego del incidente que ocurrió en el en el Hospital Central Antonio María Pineda entre un funcionario de la PNB y el médico residente Ángel Silva.

El hecho tuvo lugar este domingo 7 de junio. La PNB trasladaba a un recluso herido, desde el comando hasta el Hospital Central Universitario.

Al llegar al centro de salud, uno de los funcionarios, quien llevaba una gorra de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), entró y gritó al médico residente, Ángel Silva, para que este saliera a buscar al detenido que se encontraba en el vehículo oficial.

Ante este hecho, el médico respondió que ese no era su trabajo, que bajaran al herido hasta la emergencia para así poder atenderlo.

Los policías tomaron esta respuesta como negligencia médica. Según informó Rivas, a través de un vídeo, a Ángel Silva lo sacaron a golpes y esposado de la emergencia; ademas amenazaban con llevárselo preso.

https://www.youtube.com/watch?v=-8tn7FO3jM8

Vídeo demuestra falta de respeto hacia a los médicos.

En otro vídeo tomado después del altercado y el cual también circula por las redes; Rivas indica que el país está en una situación de total irrespeto hacia las instituciones de salud:

“Nadie respeta la omnipresencia del Hospital Central. Es imposible que aquí venga cualquiera y saque a los médicos como mejor le parezca. Lo único que estamos haciendo es atender a los pacientes”.  De esta manera y con el estetoscopio en mano le indicaba a los efectivos policiales: “con todo respeto esta es nuestra arma”.

Único médico residente con el que contaba el Hospital.

Se supo además, que el médico agredido era el único médico residente de guardia en la emergencia, y compañeros de salud enfatizaban esta información:

“Nuestro llamado es para las autoridades; es el único residente de guardia de emergencia, el único. Por favor entiendan la situación grave de salud, no pueden sacar a los médicos como vulgares delincuentes”.

También resaltó: “Yo no juego a enfrentar a nadie en este gran problema país, que no sé cuándo se va a solucionar, pero se tiene que solucionar. Yo acabo de hablar con el general Pimentel, que me atendió muy bien y le planteamos el problema. Es un llamado de conciencia a las autoridades, para que nos ayudemos. Esto no puede seguir pasando con el poco personal del hospital y el sacrificio que hacemos”.

Dichas estas palabras varios enfermeros y médicos que se encontraban a su alrededor alzaron su voz. Denunciando que se van a pie, mientras las autoridades policiales tienen sus autos surtidos con gasolina. Indicaban también que el sueldo es una miseria.

El vídeo finaliza cuando una de las enfermeras le aconseja al Dr. Pineda que no siga hablando por miedo a que sea también detenido.

https://www.youtube.com/watch?v=vnTscdXOjeE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.