Médicos cubanos llegaron a Venezuela para combatir el Covid-19

0
65
médicos cubanos
230 médicos cubanos llegaron a Venezuela este domingo 16 de agosto, para unirse a la lucha contra el Covid-19.

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro; recibió el día domingo 16 de agosto, a 230 médicos cubanos, en la ciudad de Caracas. Estos formarán parte del equipo de salud, que se une a la lucha contra el Covid-19 en Venezuela.

Asimismo; estos médicos cubanos, que llegaron al país; formarán parte de un refuerzo de la Misión Barrio Adentro. Los especialistas fueron recibidos por Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores; en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Además de Arreaza, también se unieron al recibimiento de estos médicos cubanos: Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud; Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de la República de Cuba en Venezuela y Julio César García, jefe de las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela.

Médicos cubanos se unen a la lucha contra el Coovid-19

Según Alvarado, estos 230 médicos cubanos , forman parte de una pequeña comisión que luchará contra el Covid-19 en el país. Ya que para el mes de septiembre, se esperan un total de mil colaboradores cubanos; que se unirán a la lucha contra esta terrible enfermedad en Venezuela.

“Ustedes se van a incorporar en la lucha contra el Covid-19 en esta primera fase, la próxima semana llegaremos a 500 colaboradores y luego en septiembre a 1.000 colaboradores”.

Asimismo, Alvarado mencionó su total agradecimiento con los especialistas cubanos, por aceptar formar parte de esta misión de ayuda al pueblo venezolano; en virtud de la lucha contra el Covid-19. Además, mencionó que es un orgullo recibirlos en el territorio nacional.

“Venezuela tiene la dicha y el orgullo de acoger a los médicos y médicas cubanas en su seno, y tratarlos como hermanos y hermanas”.

Por otra parte, Arreaza mencionó la importancia de que Cuba y Venezuela trabajen de la mano. E indicó, que gracias a los médicos cubanos que han llegado durante todos estos últimos años a Venezuela; se han podido salvar muchas vidas.

“En Venezuela son ustedes héroes y heroínas para el pueblo venezolano” expresó Arreaza.

Además, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Adam Chávez; también agradeció al pueblo cubano por la disposición de este equipo de médicos cubanos, que lucharán por Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.