Médicos Unidos indica que Zulia lideriza cifras de fallecimiento por Covid-19

0
16
casos

La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela reportó la muerte de 295 profesionales de la salud. Esto a causa del Covid-19. Del mismo modo indicó que; el estado Zulia lidera la cifra de fallecidos en este sector.

En el estado Zulia, han muerto 64 trabajadores infectados por covid-19. Posicionándose como el estado con más casos registrados de profesionales de la salud.

Luego de Zulia le siguen en orden: Distrito Capital, con 27, Carabobo, con 26, Anzoátegui, con 21, y Bolívar, con 20 casos

Médicos Unidos de Venezuela reporta nuevos casos de fallecidos por covid-19 el país.

Médicos Unidos de Venezuela informó el fallecimiento de tres nuevos trabajadores de la salud a causa del covid-19. El total de muertes por coronavirus ascendió a 295 entre ellos 217 médicos, 52 enfermeras y 26 de otras profesiones.

Las últimas muertes reportadas incluyen a Luis Gutiérrez, médico cirujano de Falcón, Omar Cohen, odontólogo, y William Orasma, también odontólogo, ambos de Carabobo.

Los gineco obstetras han sido los más afectados, indicó Médicos Unidos de Venezuela; de los que se contabilizan 24 casos. Le siguen los especialistas en pediatría con 19 casos, y los anestesiólogos, que suman 16.

Según Médicos Unidos de Venezuela el pico máximo de de muertes fue en la semana del 12 al 18 de septiembre. Ese mes ocurrieron 89 decesos siendo el máximo hasta ahora.

Es importante acotar que alrededor de 50 casos quedaron sin confirmarse. Sumando también las cifras fantasmas de aquellos que no asisten a centros de salud y no son reportados tampoco por las funerarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.