Banco Mercantil manejará moneda extranjera

0
65
Mercantil

Este Lunes la entidad bancaria Mercantil informó  a sus clientes que a través de la Cuenta en Moneda Extranjera; podrán movilizar sus divisas en monedas de otros países.

De este modo podrán realizar:

  • Compras  a través del sistema Tpago,
  • Hacer y recibir transferencias de terceros solo entre clientes del Mercantil,
  • Realizar ventas de divisas a través de menudeo
  • y obtener el contravalor en bolívares.

Clientes del Mercantil

Los clientes también podrán realizar consultas de saldos y movimientos a través de Mercantil en Líneas Personas y Mercantil Móvil Personas

La entidad bancaria estará habilitando oficinas con horarios especiales; esto debido las contigencias que ha generado el confinamiento con respecto al COVID-19.

En este sentido los clientes podrán contactar a su ejecutivo para una información más detallada. Ya que hasta los momentos el Banco Mercantil no ha ofrecido más detalles respecto a esta nueva modalidad.

Tras 95 años de su creación el Banco Mercantil es uno de las pocas entidades bancarias que se manejan en Venezuela. Se esperan las reacciones de los clientes que puedan manejarse con moneda extranjera; sobre el nuevo servicio que ofrecen.

Recordemos que Venezuela es un país donde su moneda oficial es el Bolívar, sin embargo tras la crisis económica el mismo venezolano ha ido dolarizando la economía. A pesar de que un sueldo minimo en el país este debajo de los 3$ mensuales.

La inflación la cual forma parte del día a día en Venezuela; ha llevado a los ciudadanos ha inventarse nuevas formas para poder subsitir. Todo es cobrado en dólares; la mayoría de los ciudadanos comunes que manejan esta divisa, lo hacen porque sus familiares están fuera del país y le envían dinero para ayudarlos.

Sin embargo; la otra parte del conglomerado maneja las dos monedas; aunque diversas personas asegurán que para el efectivo es más fácil conseguir los dólares, ya que ni los mismos bancos tienes bolívares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.