Merida; la Sierra Nevada se cubre de nieve y deleita a los merideños

0
118
Merida; la Sierra Nevada se cubre de nieve y deleita a los merideños

La Sierra Nevada deleitó a los habitantes de Mérida, quienes pudieron apreciar los picos más altos del país cubiertos de nieve, tras un fuerte aguacero que cayó en gran parte del estado durante la semana pasada.

Este fenómeno meteorológico que engalana los picos Bolívar, Humboldt, Toro, León y Concha; comenzó desde horas de la madrugada, con torrenciales lluvias que aún persisten sobre la entidad merideña.

Después de llover por más de 10 horas continuas, los merideños pudieron ver la Sierra Nevada vestida de blanco desde el viernes, 17 de julio. La temporada de nevadas en Mérida comenzó en junio y generalmente se extiende hasta finales de septiembre.

 

Los picos Toro y León son dos de las cumbres más altas de Venezuela; estas pueden verse desde la ciudad de Mérida y otros municipios del estado.
La temporada de nevadas en la ciudad se extiende desde julio hasta septiembre.
Hacia el mediodía de este 17 de julio el cielo de Mérida se despejó un poco. Fue posible apreciar la nevada que cayó durante la madrugada.

Las nevadas se prolongarán en Mérida

Hacia las doce del mediodía ya se podía observar la Sierra Nevada cubierta de nieve, luego de que el cielo se despejó; así como en otros municipios ubicados en el noreste del estado. La primera nevada de la temporada de este año cayó el pasado 8 de junio.

Al respecto, el director regional de Protección Civil, Franchel Parra informó que los aguaceros continuarán; y que se preveen más intensos en las siguientes horas. Esto indica que también se prolongarán las nevadas.

El director explicó que se trata de una onda tropical. Según los reportes de meteorología esta onda pasa por el Mar Caribe; y es identificada como la vaguada N°23. Parra afirmó que los principales ríos crecieron por la intensidad de las precipitaciones. Sin embargo, agregó, no hay afectaciones en la vialidad ni en las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.