Nuevo método israelí para diagnosticar COVID-19 en menos de un segundo

0
36
nuevo método

Un grupo de científicos israelíes declararon que han creado un nuevo método para detectar la presencia del virus COVID-19 en el cuerpo. Asimismo, aseguraron que este método puede realizar el diagnostico en sólo un segundo.

Por ahora, se encuentra en periodo de prueba. Sin embargo, los investigadores del centro médico Sheba, y creadores del método, afirman que la precisión será mayor a lo largo del tiempo. Esto, debido a que la metodología está operada con inteligencia artificial.

¿En qué consiste el nuevo método?

Se trata de un aparato del tamaño de un plato de café; el mismo es alimentado mediante un puerto USB. Para realizar la prueba los pacientes deben enjuagarse la boca con una solución salina; seguidamente, la escupen en un vial, el cual es analizado por un espectrómetro. Este espectrómetro ilumina y examina la muestra de saliva a la espera de averiguar  si es consistente con la de COVID-19.

nuevo método
El aparato, se llama SpectraLIT.

Este sistema es muy rápido, barato y parece fiable. Es adecuado para la detección masiva, así como para la detección en aeropuertos, en residencias de ancianos, e incluso en las casas”; dijo el profesor Eli Schwartz.

Las pruebas iniciales del método se están realizando en cientos de pacientes; hasta ahora, se han obtenido resultados prometedores. Los investigadores afirman que, de continuar así, esperan que su nuevo método esté disponible internacionalmente a finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.