Mexico es ahora el tercer país con más muertos por coronavirus

0
59
México Coronavirus

Este viernes México superó a Reino Unido en cifras de muertes por COVID-19. Con un total de 46.688 fallecidos, el país se ubica en el tercer lugar del mundo con mayores números de muertos por la pandemia.

Encabezando la lista se encuentra Estados Unidos, seguido de Brasil. Lo que reafirma la vulnerabilidad del continente americano; el cual es el principal foco de la enfermedad actualmente.

En México se reportó un aumento en las últimas 24 horas de 688 muertos y 8.458 contagios nuevos; este el mayor aumento registrado hasta la fecha en el país. Esto, según las autoridades sanitarias de México.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México rebasó en muertes a Reino Unido; que cuenta con 46.204 de muertes; y solo lo supera Estados Unidos, con 153.268 decesos; seguido de Brasil, con 92.475 muertes.

En cuanto a contagios confirmados, México es el sexto país del mundo. Después de Estados Unidos que reporta 4,5 millones; Brasil con 2,6 millones; India 1,6 millones; Rusia 838.461 y Sudáfrica 493.183.

Subregistro en México

México se ha visto envuelto en polémica debido a su mecanismo de rastreo. Ya que es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos pruebas diagnósticas realiza a su población.

Las autoridades ya han admitido que existe un subregistro de contagios y muertes; es decir, cuando los casos registrados son menores a los ocurridos. Ya que muchos casos no pueden ser confirmados con pruebas. Este viernes informaron que se estima que el número real de contagios es de 466.948, lo que representa 42.311 más de los reportados.

También reconocieron que posiblemente la cifra real de fallecidos sea 48.615; es decir, 1.927 más de los que están reportados. Asimismo, investigaciones periodísticas basadas en certificados de defunción apuntan que el número de fallecidos en lugares como la capital podría ser el doble o el triple del registrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.