Miami-Dade impone multas por no uso de mascarillas

0
72
Miami-Dade impone multas por no uso de mascarillas
Policía de Miami Beach, Estados Unidos.

La Policía de Miami-Dade anunció este miércoles 15 de julio; que reforzará su presencia en calles y espacios públicos. Esto es con el propósito de ejercer un control más estricto sobre las medidas que se aplican para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

La comisión de Miami-Dade aprobó la medida el jueves pasado; indicando que el uso de mascarilla es una de las principales herramientas para controlar el aumento de casos de coronavirus. De ahora en adelante las personas que no utilicen o se rehúsen a llevar mascarilla en Miami-Dade, deberán pagar una primera multa de $100.

Además, la policía de Miami-Dade informó que más de un centenar de personas han sido multadas en el condado. Esto es por romper las medidas de prevención, como el uso obligatorio de máscaras faciales y el distanciamiento social. Este sábado, fueron citadas 115 personas que deberán pagar una multa civil de $100 dólares.

Este domingo el alcalde, Carlos Giménez dijo en el programa Good Morning America ​​de ABC, que la nueva multa civil se aplicará a quienes no usen las máscaras o incumplan las reglas de distanciamiento. Otra medida aprobada por Giménez; son las multas de $500 dólares a los negocios que no cumplan las normas de distanciamiento y ocupación.

“La primera noche creo que tuvimos unas 35 personas multadas, y cerramos algunos negocios. Esto va a aumentar a medida que más inspectores estén en funcionamiento”, subrayó el alcalde Giménez.

Toque de queda indefinido en todo el condado de Miami-Dade

El sábado el alcalde también adelantó a las 08:00 p.m. el toque de queda; decretado hace casi un mes en el condado más afectado por el coronavirus en Florida. Las normativas citadas responden a la urgencia de detener la acelerada curva de contagio Este domingo se contabilizó 12.478 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas.

El total de casos es de 350.047 desde que comenzó la pandemia; de esa cifra Miami-Dade tuvo 3.212 diagnósticos positivos desde el sábado, y ahora tiene un total de 84.238 casos registrados. Por ultimo, este domingo, Estados Unidos; registró una estadística al alcanzar las 140.000 muertes por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Miami-Dade impone multas por no uso de mascarillas
Miami-Dade recluta rastreadores de contacto de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.