Michelle Bachelet: “la pandemia se ha sumado a otras emergencias preexistentes en Venezuela”

0
56
michelle bachelet

Durante la actualización del informe de investigación por parte de la oficina de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Michelle Bachelet expresó su preocupación con respecto a varias situaciones vividas en Venezuela.

La actualización oral realizada por la Alta Comisionada de la ONU; informó de varias eventualidades que se viven en Venezuela; y que han aumentado debido al estado de emergencia que pasa el país debido al coronavirus.

Michelle Bachelet expresó durante su informe, que a pesar de reconocer los esfuerzos que se han realizado en vista de la pandemia; le preocupa que las autoridades, responsabilizan a los connacionales que vuelven al país, por medio de los pasos irregulares; de llevar el virus a Venezuela.

“Reconozco los esfuerzos de las autoridades hacia los migrantes venezolanos retornando al país; sin embargo, me preocupa el discurso estigmatizador de algunas autoridades; que responsabilizan de introducir la Covid-19 a Venezuela, a los que retornan por cruces irregulares”.

Del mismo modo, Michelle Bachelet expresó su reconocimiento con respecto a las medidas de seguridad empleadas en los centros de detención; pero hizo un llamado a las autoridades pertinentes. Para que se le permitan mejores condiciones a los privados de libertad en Venezuela.

Michelle Bachelet pidió que se eliminen sanciones en Venezuela

Asimismo, Michelle Bachelet informó que asociaciones medicinales determinaron que el 33% de las muertes por Covid-19 en el país, corresponden al personal de la salud; debido a la falta de equipos de bioseguridad y la escasez de agua en los hospitales.

De esta manera, reportó que, según Cáritas Venezuela; el nivel de desnutrición aguda infantil en el país subió al 15%; en el mes de julio del presente año. Así mismo muchas personas, en ocasiones dejan de comer; para ofrecerle el alimento a los más vulnerables del hogar.

En este sentido, Michelle Bachelet hizo un llamado a que retiren las sanciones ejercidas en contra del gobierno de Nicolás Maduro; para que al país puedan llegar recursos necesarios durante la pandemia.

“La imposición de sanciones adicionales a las exportaciones de Diésel, puede agravar aún mas la ya crítica escasez de gasolina; y obstaculizar la distribución de ayuda humanitaria y bienes esenciales. Quisiera reiterar mi llamado a levantar las sanciones económicas; para facilitar la asignación de recursos durante la pandemia”.

Finalmente, la Alta Comisionada de la ONU mostró su preocupación en cuanto al nombramiento no consensuado de varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE); así como los cambios ejecutados al sistema electoral; y la realización de las elecciones sin hacer una consulta previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.