Migración Colombia: Venezuela restringió el ingreso de sus nacionales

0
44
migración colombia

Este jueves 20 de agosto en horas de la noche, Migración Colombia informó que el régimen de Nicolás Maduro; prohibió la entrada de venezolanos que regresan al país por las fronteras terrestres, al territorio nacional.

La información la brindó Migración Colombia, poco tiempo después de que recibieran por parte del gobierno de Nicolás Maduro; un informe en donde restringían el ingreso de los venezolanos al país.

En el informe enviado a Migración Colombia, el gobierno prohíbe a partir del día viernes 21 de agosto; la entrada de los connacionales por el Puente Internacional Simón Bolívar e informaron que este permanecerá cerrado.

“Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país; a partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander”.

El Director General de Migración Colombia informó sobre el tema

Ante este hecho el Director General de Migración Colombia Juan Espinosa; informó que el gobierno tomó esta decisión, debido al gran número de venezolanos que se encuentran aislados en la frontera del Táchira; en espera para poder ingresar a su país.

Además, también mencionó, que tras el informe; Migración Colombia decidió suspender el traslado de venezolanos hacia ese departamento. De manera, que se pueda proteger a toda la ciudadanía.

“Hemos sido informados recientemente, de la decisión de Venezuela; de suspender el ingreso de venezolanos a este país, por el departamento de Norte de Santander. Esta situación según informaron; obedece al alto número de venezolanos que están en el estado del Táchira, en situación de aislamiento”.

“Ante lo anterior hemos determinado suspender el tránsito de buses con población migrante venezolana hacia ese departamento; en aras de proteger a ese departamento, a la población migrante y a la ciudadanía”.

Esto sin duda es un hecho muy lamentable. Ya que son muchos los venezolanos que se encuentran en esta zona; en espera para poder ingresar a su país. Muchos de ellos, tienen días e incluso semanas aislados; debido a que por las normas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, no han podido ingresar al territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.