Ministerio de Economía de Brasil anunció la creación de nuevos empleos

0
49
Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía de Brasil, indicó que durante el mes de julio fueron creados 131.010 empleos formales en el país. Esto, como resultado positivo de las medidas que se tomaron desde que inició la pandemia; según indicó el ministro Paulo Guedes.

Poco a poco Brasil se va recuperando, de manera económica y el día viernes se informó la  cifra de nuevas contrataciones como una buena noticia; luego de que el país atravesara una situación difícil por la pandemia de coronavirus.

Desde el mes de marzo, cuando se implementó la cuarentena debido al aumento de los casos de Covid-19 en el país, el empleo formal disminuyó de forma drástica. Sin embargo, el gobierno implementó varios programas que evitaban los despidos. Y que además, ayudó a los empresarios a pagar una parte del sueldo a sus empleados.

“#EMPREGO | Los datos de Novo Caged publicados el viernes (21) apuntan a un saldo de 131.010 nuevos empleos formales en el mes. El ministro Paulo Guedes explicó que el resultado positivo se debe a la oportunidad de las medidas que se han tomado desde el inicio de la pandemia”.

Cifras dadas por el Ministerio de Economía

Los datos fueron dados por el Ministerio de Economía de Brasil; quienes aseguraron que en cuatro de los cinco grupos de actividad económica del país, se generaron nuevos empleos.

“TRABAJO I Brasil ha vuelto a generar empleo. Los datos de Novo Caged, publicados el viernes (21), muestran un aumento en la contratación en el país. En julio se registró un saldo positivo de empleos formales en 4 de los 5 grupos de actividad económica”

Según la información brindada por el Ministerio de Economía; el país tuvo en el mes de julio, un saldo positivo de 131.010 nuevos empleos formales. Estos, son el resultado de 1.043.650 ingresos y 912.640 despidos, que se llevaron a cabo durante el mes.

La distribución según los sectores son los siguientes: industria de manufactura se generaron 53.590 empleos; seguido por el sector de construcción, con la creación de 41.986 puestos; el comercio con 28.383; finalmente la industria agropecuaria tuvo un saldo positivo de 23.027. Por otra parte, en el sector de servicios hubo 15.948 despidos.

De esta manera, el Ministerio de Economía ratificó el buen desempeño del gobierno con respecto a las medidas tomadas para combatir el desempleo en Brasil; uno de los países mas afectados por la pandemia de Covid-19. Y que aún, tiene un largo camino para poder recuperarse económicamente, de los daños causados por la enfermedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.