Ministro Yerko Nuñez acusa a Evo Morales de comprar medios de comunicación

0
66
ministro

Durante este miércoles 23 de septiembre, se dio a conocer que el ministro de la Presidencia de Bolivia; acusó al gobierno del ex presidente Evo Morales de usar dinero aportado por Venezuela para sobornar a los medios de comunicación el país.

Según informó Yerko Nuñez, ministro de la Presidencia de Bolivia; el gobierno de Evo Morales desvió ilícitamente, un dinero aportado por Venezuela para algunas empresas bolivianas.

Dicho dinero, presuntamente fue usado por el ex mandatario Evo Morales para pagar a medios de comunicación; de manera que estos emitieran noticias a favor de él y su mandato.

Ministro Núñez acusa a funcionarios del gobierno de Evo Morales

De este modo, el ministro dio a conocer la información a través de una rueda de prensa que realizó desde La Paz. Donde expresó que dicha acusación se debe a que una investigación; logró determinar que recursos públicos fueron transferidos a empresas privadas.

Asimismo, el ministro Núñez informó que uno de los medios de comunicación que sobornó el gobierno de Evo Morales; fue una conocida cadena televisiva, que lleva como nombre ATB.

“Hemos tomado conocimiento del informe de la Unidad de Investigaciones Financieras, que establece un ‘presunto ilícito’; el uso de recursos públicos, transferidos a privados, para la compra de acciones de ATB; y otros medios de comunicación”.

En este sentido, el ministro Núñez expresó que 16 millones de dólares se enviaron a Bolivia desde Venezuela; para que se usaran en varias empresas públicas del país. Sin embargo, estos se desviaron a empresas de Marcelo Hurtado; Flaba Trading SRL y Estrategias Energéticas SRL.

Seguidamente, el ministro del gobierno interino; emitió una denuncia en contra de varios funcionarios públicos; quienes ocupaban puestos importantes cuando ocurrió este presunto desvío de recursos.

“En virtud a toda esta información obtenida; yo como ministro de la Presidencia presentaré la denuncia contra Juan Ramon Quintana. Quien en ese entonces era titular de esta cartera de Estado; pero también contra Rolando Sánchez Serrano, quien era director de la UPRE”.

Finalmente, el ministro informó; que a estos ciudadanos se les acusa de presuntamente cometer delitos de legitimación de ganancias ilícitas y asociación delictuosa; además de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución de las leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.