Varios ministros del gobierno interino de Bolivia presentaron su dimisión

0
86
gobierno interino

Este lunes 28 de septiembre, se dio a conocer que varios ministros del gobierno interino de Bolivia; presentaron la dimisión de sus cargos. Aparentemente, los motivos serían desacuerdos dentro del gabinete.

Durante la tarde del día lunes, tres ministros; específicamente, Óscar Mercado Céspedes, ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social; Abel Martínez ministro de Desarrollo Productivo y Jorge Oropeza, ministro de Minería y Metalurgia; presentaron su dimisión al gobierno interino de Bolivia.

Estas dimisiones, según indicaron algunos medios; se presentaron luego de que, Óscar Ortiz, ministro de Economía; fuera destituido de su cargo en el gabinete del gobierno interino.

Según indicó Ortiz en una rueda de prensa; su destitución se llevó a cabo debido a que estuvo en desacuerdo con Arturo Murillo, ministro de Gobierno; con respecto a unas decisiones tomadas por la Presidencia.

“Yo no he renunciado. Aunque desarrollaron una campaña informativa falsa seguramente para presionarme para que lo haga. Me parece una forma indigna de actuar; pero de todas maneras entiendo que ya han decidido designar a otra persona”, expresó Ortiz.

Medidas que provocaron la destitución y renuncia de los ministros

Al parecer, según indicaron varios medios; la razón principal de los desacuerdos dentro del gabinete, que llevaron a la destitución y dimisión de los ministros; es una decisión tomada por Jeanine Áñez; presidenta interina de Bolivia.

Dicha decisión, es que la presidencia, aprobó hace unos días un decreto; donde se permitiría la devolución de acciones a los antiguos socios de una empresa; que pasó a ser estatal durante el gobierno de Evo Morales (ELFEC).

Gobierno interino anuncia nuevos ministros

En este sentido, ante la dimisión y supuesta destitución de los miembros del gabinete; Jeanine Áñez, realizó el nombramiento de los nuevos ministros que formarán parte del gobierno interino.

De este modo, se dio a conocer que Branko Marinkovic; quien es extitular de Planificación, asumiría la cartera de Economía. Además Gonzalo Quiroga, pasaría a la cartera de Planificación. Y finalmente, Álvaro Tejerina, asumirá la cartera de Trabajo. Sin embargo; aún falta asignar quien asumirá de la cartera de Desarrollo Productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.