Moderna espera producir 20 millones de dosis de su vacuna para la COVID-19

0
79
Moderna espera producir 20 millones de dosis de su vacuna para la COVID-19

La compañía de biotecnología con sede en los Estados Unidos, Moderna, anunció que espera producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental contra la COVID-19 a finales de este año. También mantiene su objetivo de preparar entre 500 millones y mil millones de unidades para 2021.

Moderna probó su vacuna en 25.296 voluntarios de los 30.000 previstos en su estudio de última fase este miércoles. El director ejecutivo de la compañía, Stephane Bancel, dijo que el ensayo traerá suficientes datos; así, se sabrá si la vacuna es efectiva para la COVID-19, en una entrevista de Squawkbox el jueves.

Además, Bancel agregó que era “posible, pero poco probable”, que los datos estuvieran disponibles para octubre. Añadió que la empresa sabría si funciona la vacuna a más tardar en diciembre, en el “peor de los casos”.

Moderna firmó acuerdos con EE.UU y la Unión Europea

La compañía está trabajando con Lonza Group AG de Suiza y Laboratorios Farmacéuticos Rovi de España; con el fin de fabricar la vacuna fuera de los EE.UU. Asimismo, Moderna tiene un acuerdo de suministro de vacunas con el gobierno de Donald Trump; al menos 100 millones de dosis. Moderna también concretó los acuerdos con la Unión Europea para la distribución de la vacuna en el continente.

Bancel señaló que si la tasa de infecciones en los EE.UU se ralentiza en las próximas semanas, podría frenar los resultados del ensayo. Al menos 53 participantes deben contraer el virus. De esta manera, los científicos sabrán si los que se vacunaron tienen menos probabilidades de enfermarse que los que recibieron un placebo.

Moderna advierte a las naciones del mundo a que estén listos para comenzar a distribuir vacunas a fines de octubre. La compañía también planea solicitar una autorización de emergencia para el uso de su vacuna en grupos de alto riesgo; si resulta ser eficaz al menos en un 70 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.