MSP Ecuador actualizó indicadores de Covid-19 en el país

0
80
MSP

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP), informó este domingo 6 de septiembre las nuevas cifras de Covid-19 presentes en el país; a través de una nueva modalidad.

Este domingo 6 de septiembre el MSP de Ecuador dio a conocer que haría una nueva actualización; con respecto a los indicadores de los casos de coronavirus a nivel nacional.

En este comunicado emitido por el MSP informaron acerca de los cuatro cambios que realizaron en los indicadores sobre la situación epidemiológica nacional. Según este comunicado la actualización se realizó en los siguientes puntos:

El primer lugar:

“se publicará solo los domingos, una hoja adicional con dos mapas que contienen,  la tasa de incidencia acumulada desde el inicio de la epidemia y otro con el porcentaje de positividad de las pruebas RT-PCR acumuladas en las últimas cuatro semanas epidemiológicas. De lunes a sábado se publicará la infografía sin esta inclusión”.

En segundo lugar:

“Con respecto a la cifra de muestras procesadas a escala nacional, exhibe solo la correspondiente a los casos detectados por medio de pruebas RT-PCR, que definen la categoría de confirmado y descartado de la COVID-19”.

En tercer lugar:

“El dato de personas fallecidas confirmadas y probables dejará de presentarse por separado y, será ubicado dentro de una nueva definición: “fallecidos por COVID-19”, que corresponde a la suma de estos dos componentes”.

Y en cuarto lugar:

“Con relación a los gráficos sobre la curva epidemiológica, estos indican los casos confirmados de COVID-19 por prueba RT-PCR, acumulados por semana epidemiológica, según la fecha de inicio de síntomas”.

MSP indicó las nuevas cifras de Covid-19

De este modo el MSP indicó las cifras de Covid-19 registradas en el país hasta el día 6 de septiembre; las cuales fueron detalladas de la siguiente manera:

  • Desde que inició la pandemia en el país se han tomado 351.042 muestras PCR; de las cuales 109.784 han dado positivo a coronavirus. Asimismo, informaron que 86.252 personas se han recuperado de la enfermedad; del mismo modo indicaron que 16.182 casos han obtenido el alta hospitalaria.
  • Además, el MSP reportó que 885 personas están hospitalizadas en condiciones estables; mientras que 424 se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado. También indicaron que 163.197 casos fueron descartados.
  • Por otra parte el MSP; dio a conocer que desde el inicio de la pandemia en el país el 29 de marzo de 2020; un total de 10.524 personas han fallecido como consecuencia de esta terrible enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.