Murió policia herido durante asalto al Capitolio

0
26
Manifestantes violentos forcejean con la policía durante el asalto al Capitolio de los EEUU

Un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos murió el jueves por la noche después de sufrir heridas durante los disturbios del miércoles en Washington, confirmó la policía en un comunicado.

El oficial fue identificado como Brian Sicknick, un miembro de la Unidad de Primeros Auxilios del departamento que se unió a la fuerza en julio de 2008.

La muerte de Sicknick será investigada como homicidio, dijo la Policía del Capitolio, y la investigación estará a cargo de la Policía del Capitolio, la Policía Metropolitana de Washington y agencias federales.

Sicknick estaba de servicio en el Capitolio cuando resultó herido “mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes”, dice el comunicado. El oficial colapsó luego del ataque y fue trasladado a un hospital local, donde falleció a las 9:30 p.m. Jueves.

Caravana honorífica

Una caravana de la policía fue capturada en las redes sociales el jueves por la noche escoltando a Sicknick en Constitution Avenue en Washington. Se vio a oficiales alineados en el frente del Capitolio en silencio en honor al oficial, dijeron los informes.

Consternación de los congresistas

Los miembros del Congreso comenzaron a compartir sus condolencias después del anuncio de la muerte de Sicknick.

El senador Ted Cruz, republicano por Texas, calificó la muerte de “devastadora” en un mensaje de Twitter el viernes temprano.

“Heidi y yo estamos levantando en oración a la familia del oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos que perdió trágicamente su vida manteniéndonos a salvo”, escribió Cruz. “Era un verdadero héroe. El ataque terrorista de ayer fue un asalto terrible a nuestra democracia. Todo terrorista debe ser procesado por completo”.

La alcaldesa de Washington DC se lamenta

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, también compartió sus condolencias en Twitter y dijo: “Que descanse en paz, y trabajamos incansablemente para honrar su servicio al Congreso y nuestra nación”.

“Nuestros corazones se rompen por la muerte sin sentido de un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos, Brian Sicknick, quien resultó herido en el violento asalto al Capitolio de ayer. Nuestras oraciones están con su familia, amigos y colegas en la fuerza”, dijo el representante Tim Ryan, D-Ohio, y la presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara, Rosa DeLauro, D-Conn., Escribieron en una declaración conjunta.

“Esta trágica pérdida debería recordarnos a todos la valentía de los agentes de la ley que ayer nos protegieron a nosotros, a nuestros colegas, al personal del Congreso, al cuerpo de prensa y a otros trabajadores esenciales”, continuó el comunicado. “Para honrar la memoria del oficial Sicknick, debemos asegurarnos de que la turba que atacó la Casa del Pueblo y los que la instigaron rindan cuentas”.

El reportero del Congreso del Washington Post, Paul Kane, tuiteó que el fallecimiento de Sicknick fue: “Simplemente no es correcto. En absoluto”.

Cinco personas muertas

El oficial fue una de las al menos cinco personas que murieron luego de los disturbios en el Capitolio, que vieron a decenas de personas, algunas portando armas, deambulando por los pasillos del edificio federal. Los alborotadores destrozaron o desmantelaron propiedades e irrumpieron en las cámaras de los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, mientras los miembros del personal y los legisladores de Hill estaban bajo llave, o se escondían detrás de sillas o debajo de las mesas.

Benjamin Phillips, 50, de Pensilvania; Rosanne Boylan, 34, de Georgia; y Kevin Greeson, de 55 años, de Alabama, murieron luego de sufrir “emergencias médicas” relacionadas con la infracción, dijeron funcionarios policiales durante una conferencia de prensa el jueves.

Una cuarta persona, identificada como la veterana de la Fuerza Aérea Ashli Babbitt de California, fue asesinada a tiros por la policía durante los disturbios.

El representante de Michigan, Peter Meijer, tuiteó que “no tenía por qué ser así”.

“Ahora han muerto cinco personas, incluido el oficial Sicknick. Hay tantos que deberían sentirse completamente avergonzados, si fueran capaces”, escribió.

Cincuenta oficiales heridos

Más de 50 agentes de la Policía del Capitolio y del Departamento de Policía Metropolitana sufrieron heridas durante el ataque, dijeron las autoridades en un comunicado anterior el jueves. La policía agregó que “varios oficiales” fueron hospitalizados con heridas graves.

“Todo el Departamento de la USCP expresa su más sentido pésame a la familia y amigos del oficial Sicknick por su pérdida, y lamenta la pérdida de un amigo y colega”, dijo la policía. “Pedimos que se respete la privacidad de la familia del oficial Sicknick y de otros oficiales del USCP y sus familias durante este tiempo”.

Renuncia jefe de policía del Capitolio

El jefe de policía del Capitolio, Steven Sund, anunció su renuncia el jueves, un día después de que los manifestantes violaron el Capitolio, invadieron a sus oficiales y provocaron condenas de los legisladores de ambos lados del pasillo en Washington, incluido un llamado para que renunciara de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Ha sido un placer y un verdadero honor servir a la Junta de Policía del Capitolio de los Estados Unidos ya la comunidad del Congreso junto con las mujeres y los hombres de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos”, escribió.

ESTADOS UNIDOS – 11 DE FEBRERO: El Jefe Steven A. Sund testifica durante la audiencia del Subcomité de la Rama Legislativa de Asignaciones de la Cámara sobre la Solicitud de Presupuesto FY2021 de la Policía del Capitolio de los EE. UU., En el Capitolio el martes 11 de febrero de 2020. (Foto de Tom Williams / CQ-Roll Call , Inc a través de Getty Images) (Getty Images)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.