México es el país con más muertes del personal de salud por el Covid-19

0
92
personal de salud
(200901) -- CIUDAD DE MEXICO, 1 septiembre, 2020 (Xinhua) -- Una trabajadora médica porta una mascarilla y lentes protectores mientras labora en el Hospital Juárez en medio de la pandemia de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, capital de México, el 1 de septiembre de 2020. México acumuló el martes las 65.241 muertes por la pandemia COVID-19, es decir, 827 más que las registradas en la víspera, mientras que la cifra de casos confirmados acumulados de ayer a hoy subió 6.476, para llegar a un total de 606.036 casos confirmados, reportó la Secretaría de Salud de México(Xinhua/Montserrat López) (ra) (rtg) (dp)

México ocupa el primer lugar en la lista de los países con mayores casos de fallecimientos en personal de salud por el coronavirus. Esto, según un estudio realizado por la organización Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional, es una organización cuya principal misión es luchar por los derechos humanos. Esta, emitió un informe en donde aseguran que México, es el primer país del mundo con mayores muertes en el personal de salud debido al coronavirus.

El informe, salió a la luz pública el día miércoles 2 de septiembre; en este se detallan los países que han presentado más fallecimientos de Covid-19 entre los trabajadores del área  de salud.

En el estudio, Amnistía Internacional  se dio a conocer que alrededor del mundo, han muerto al menos 7.000 miembros del personal de salud, desde que inició la pandemia de coronavirus.

Según la organización, entre los países con más casos de muertes en personal de salud; en primer lugar, se encuentra México con mas de 1.300 fallecimientos de trabajadores del área de la salud. En segundo lugar está los Estados Unidos, con más de 1.077 muertes; y en tercer lugar, se encuentra Brasil, con más de 600.

Algunos países no han emitido datos de muertes del personal de salud

Del mismo modo, este reporte detalla que existen países que no han ofrecido cifras oficiales; en cuanto a las muertes del personal de salud, a consecuencia del coronavirus. Entre esos países se encuentran Venezuela y Nicaragua.

Cuyos representantes oficiales no han querido emitir datos con respecto a este tema. Sin embargo, la organización asegura que la cantidad de muertes del personal de salud en estos países, también es preocupante.

El estudio de Amnistía Internacional se basa en datos oficiales obtenidos por la organización, de varias fuentes. Luego de que en abril iniciaran el monitoreo de las condiciones de los trabajadores del área de la salud en el mundo; debido a la pandemia generada por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.