Dos hombres violan a una mujer en Pakistan frente a sus hijos

0
65
mujer

El pasado 9 de septiembre; en horas de la noche una mujer fue violada por dos hombres delante de sus hijos, cuando manejaba por la carretera Lahore-Sheikhupura ubicada en la provincia oriental de Punjab, en Pakistan.

La mujer transitaba por la carretera; el automóvil se quedo sin gasolina; por lo que se  detuvo en plena carretera. Los hombres aprovecharon que el automóvil se encontraba detenido; procedieron a robarlos y luego abusaron sexualmente de ella delante de sus hijos.

De la misma manera; la violación de la mujer ha producido indignación en Pakistan, por lo que se han realizado protestas públicas;con la finalidad reclamar medidas urgentes por la falta de protección que tienen las mujeres

 Uno de los sospechosos de la mujer violada se entrega

El día de hoy domingo 13 de  Septiembre;uno de los sospechosos de violar a la mujer se entrego a la policía, sin embargo,“negó cualquier implicación en el incidente y dijo también que no había usado el número de teléfono móvil rastreado”. Esto lo explicó el portavoz del gobierno de la provincia oriental de Punjab, Fayyazul Hassan.

De igual forma;el hecho ocurrido causo irritación en la población de Pakistan; la cual se fué extendiendo luego de que un alto mando de la policía de la capital regional, Lahore, Umer Sheikh,  en una entrevista televisada se preguntara ¿cómo la familia de la mujer le había permitido salir de noche?, en lugar de condenar el hecho de la violación.

El diario local The Express Tribune; refleja de manera literal lo manifestado por el jefe de policía de la zona donde ocurrió la violación de la mujer “Nadie en nuestra sociedad debería permitir a nuestras hermanas e hijas viajar solas tan tarde”.dijo Sheikh

De igual manera; las organizaciones que llamaron a la protesta;solicitaban a las autoridades garantizar justicia en caso de abuso, y que las investigaciones que se realicen sean efectivas, con rápidos procesos judiciales, al igual que la rendición de cuentas del alto mando militar que culpó a la mujer basándose en “mitos” comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.