Mulan: la nueva película de Disney logra estrenarse en los cines de China.

0
72
Mulan

‘Mulan’; la nueva película de Disney, logro ser estrenada en los cines de China el pasado viernes 4 de Septiembre; gracias a un medio de Disney llamado Disney Plus. El día del estreno; asistieron algunas  asociaciones de los derechos humanos y parte de la prensa; quienes criticaron el lugar de la filmaión Xinjiang; sitio que se ha denunciado por una represión, contra Uigur y kazajo, por parte del Gobierno de China.

Así mismo; el activista Joshua Wong explico que el cree que deben boicotear la películaMulan’.“Esta película se estrenó. Pero debido a que Disney es complaciente con Beijing y debido a que Liu Yifei abierta y orgullosamente respalda la brutalidad policial en Hong Kong, insto a todos los que creen en los derechos humanos a boicotear ‘Mulán’” 

Por otro lado; el periodista de The Washington Post  de los Estados Unidos Isac Stone Fish se expreso de otra manera, explico que “‘Mulán’ es un escándalo” posteriormente añadió que “es una de las películas más problemáticas de la historia de Disney”.

De igual manera;  señalo el motivo de su reacción hacia la película de Disney.“Más de un millón de musulmanes en Xinjiang, la mayoría de la minoría uigur, han sido encarcelados en campos de concentración. Innumerables personas han muerto. Las campañas de esterilización forzada han provocado que la tasa de natalidad en Xinjiang haya caído en picada aproximadamente un 24 por ciento en 2019″.

Y para finalizar Stone Fish explico lo siguiente:“¿Por qué Disney necesitaba trabajar en Xinjiang? No era necesario. Hay muchas otras regiones de China, y países de todo el mundo, que ofrecen el paisaje montañoso de gran belleza presente en la película. Pero al hacerlo, Disney ayuda a normalizar un crimen contra la humanidad”

¿De que trata la película Mulan?

La película de Disney titulada ‘Mulan’; esta inspirada en una antigua leyenda china; la cual relata la historia de una chica que toma el puesto de su viejo padre para salvarlo de ir a la guerra para derrotar a los Hunos.

En consecuencia; Tendrá que infiltrase con su dragón Mushu y el insecto Crick-Kee en el ejercito imperial para salvar a su pueblo, y honrar el apellido de la familia Fa; después de superar su duro entrenamiento y ganarse la confianza de su escuadrón y del general Li Shang; tendrá que derrotar al general de los Huno Shan Yu. La batalla entre Mulan y Shan Yu sale exitosa; logrando así salvar a su pueblo.

De igual manera se indica que; la nueva película de Disney es protagonizada por Liu Yifei, Donnie Yen, Jason Scott Lee y Yoson An y Gong Li, entre otros,fue filmada en Xinjiang (China),

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.