Municipios fronterizos del Zulia en regulación extrema

0
93
despliegue militar en municipios fronterizos

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció este viernes que aumentaran las medidas de contención para enfrentar la pandemia del coronavirus. Estableció que empezaran aplicar un proceso de desinfección en los mercados populares de los municipios fronterizos, mientras que el comercio en la frontera continuará cerrado.

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reportó 25 nuevos casos de Covid-19. Siendo 20 pertenecientes a un foco de infectados en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.

La instalación permanece clausurada como medida preventiva desde el pasado 23 de mayo. Luego de que las autoridades alertaron sobre un importante número de contagiados provenientes del popular mercad. Prieto señaló que abrir el mercado “con el incremento de contagios sería ponernos un cuchillo en el cuello”, reseñó el diario local Panorama.

Desinfección y radicalización de nuevas medidas en los municipios fronterizos

El gobernador afirmó que aumentaran los controles de movilización y circulación en los tres municipios fronterizos; Guajira, Mara y Jesús María Semprúm en Sur del Lago. Por lo que, se decretó toque de queda para evitar la extensión de nuevos casos.

Asimismo, señaló que en el resto del Zulia se permitirá la movilización de personas estrictamente de cosas que lo ameriten. Como lo son, la compra de alimentos, medicinas y traslado a centros de salud. Prieto dijo que está totalmente suspendido el paso de cualquier producto en los municipios fronterizos.

Por último, resaltó que harán una limpieza en todos los mercados del municipio Maracaibo; Santa Rosalía, Corito, La Curva de Molina, Los Plataneros, Periférico de la Limpia, Las Playitas, Altos de Jalisco.

Agregó que a partir de este sábado, se efectuará un despliegue militar en el mercado de Los Filuos en la Guajira, uno de los municipios fronterizos. Por ser otro “foco de posibles contagios”, donde se planea supervisar los controles extremos en estas localidades.

Recientes fallecidos por el Covid-19 en Zulia

Se reportaron sobre la muerte de dos venezolanos pertenecientes del estado Zulia. Entre los fallecidos, se registro una mujer de 56 años, comerciante en el mercado Las Pulgas que sufría de asma, hipertensión y diabetes. La tercera victima fue un hombre de 63 años, diabético y de oficio zapatero que también trabajaba en el mercado Las Pulgas.

Finalmente, el ministro añadió que el total de casos de Covid-19 en todo el país aumenta a 1.370; de la cifra 926 se encuentran asintomáticos, 1.054 casos activos y 302 ya se han recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.