Venezuela: Murió un bebé de dos años por falta de atención médica

0
43
murió

En horas de la tarde del viernes 7 de agosto, murió un bebé de tan solo dos años de edad; luego de caer por un precipicio, que había en el terreno de una vivienda que su madre cuidaba. Debido a la falta de insumos y humanidad de centros hospitalarios donde no lo quisieron recibir, el menor lamentablemente perdió la vida.

El fatal hecho ocurrió en el sector Manuelita Saenz de La Soublette, ubicado en La Guaira. El bebé y su madre, Angélica Urbina, de 22 años de edad; estaban tomando un baño en la casa que esta cuidaba, cuando alguien tocó la puerta y ella salió apresurada a ver de quien se trababa.

En el momento en que Angélica volvió al sitio donde se estaban bañando, se dio cuenta de que su bebé no estaba y es en ese entonces cuando algunos vecinos; quienes estaban en la parte donde cayó el niño, empezaron a gritar desesperados a la mujer, que al darse cuenta de lo ocurrido, quedó en shock.

El bebé murió durante el traslado de hospital en hospital

Un funcionario de la policía, que se encontraba en la zona del lamentable accidente; se encargó de trasladar al bebé al hospitalito del sector. Donde al llegar, recibió los primeros auxilios. Pero, al no tener los equipos médicos necesarios, solicitaron una ambulancia; para trasladarlo a otro centro de atención, donde pudieran realizarle una tomografía.

Según el portal Noticias al Día y a la Hora, un familiar del bebé; informó que el menor había sobrevivido a la caída. Pero, que en el traslado de hospital en hospital, lamentablemente murió.

El pariente señaló, que en ningún centro de salud querían atenderlo. Por no tener los insumos necesarios para las heridas que el bebé presentaba; o porque habían casos de Covid-19.

Al bebé, en primera instancia, lo llevaron a Provesalud, para realizarle la tomografía. Seguidamente, lo llevaron hasta el Seguro de La Guaira, en donde rechazaron su ingreso. Ahí, tuvieron que esperar una ambulancia mejor equipada para llevarlo a Caracas; pues en la que lo estaban trasladando, no contaban con oxígeno.

Ya en Caracas, lo llevaron al Hospital Pérez Carreño, después al Hospital Vargas. Posteriormente, lo llevaron al Hospital Universitario, luego al J.M de los Ríos y en todos estos, rechazaron su ingreso.

En vista de esta situación, su madre desesperada decidió volver al Hospital Pérez Carreño; pero como ya tenía mucho tiempo sin atención, el bebé al llegar ahí, lamentablemente murió.

Esta situación nos da a conocer una vez mas, la grave crisis que están pasando los hospitales de Venezuela. Donde por la falta de insumos y equipos médicos, diariamente mueren muchas persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.