Huracán Hanna derriba parte del muro fronterizo de Trump

0
60
Huracán Hanna
En un vídeo que circula en las redes sociales, se observa como una parte del muro fronterizo de Estados Unidos Y México, se vino abajo en cuestión de segundos.

El paso del Huracán Hanna por Texas, derrumbó una parte del muro fronterizo entre EE.UU. y México este domingo 26 de julio; con fuertes vientos de hasta 100 km y lluvias, el muro que aún está en construcción se vino abajo.

Así pues, el muro fronterizo es una valla de seguridad construida por Estados Unidos; en su frontera con Mexico. En efecto, su principal objetivo es impedir el paso ilegal de inmigrantes y el narcotráfico en su país.

Autoridades alertan sobre el paso del huracán

El Huracán Hanna ha tocado tierra desde el pasado sábado 25 de julio; por lo tanto, el gobernador Greg Abbott ha emitido una declaración de desastre, para al menos 32 condados; pues afirma que la situación sanitaria debido a la pandemia del coronavirus complicaría el trabajo de los servicios de emergencia.

“Cualquier huracán es un desafio enorme”, dice Abbott; además, añadió que “este desafío es complicado y se vuelve aún más severo, ya que está barriendo un área que es la más desafiada en el estado por el covid-19”.

El Huracán Hanna, amenaza a la entidad con fuertes lluvias, inundaciones peligrosas y tornados; mientras que la tormenta tropical “Gonzalo” azota el Caribe. Según el Servicio Meteorológico es posible que caigan entre 15 y 30 centímetros de lluvia; con una estimación máxima de 45 centímetros.

Por otra parte, las autoridades mexicanas piden a los habitantes de los estados bajo advertencia; que identifiquen las zonas de riesgo de inundación y se mantengan informados sobre el avance de la tormenta.

Huracán Hanna arrasa con todo a su paso

Como resultado del Huracán Hanna ha comenzado a circular un vídeo en las redes sociales; el cual muestra el momento exacto en el que la tormenta provoca la caída de una parte del muro fronterizo.

En la grabación difundida por usuarios de Twitter se observa cómo se desploma el muro de casi 6 metros de altura; entre vientos y la fuertes lluvias. Para muchos de ellos, esto ha causado sorpresa pues se trata de pesadas barras de acero; que en cuestión de segundos se vienen abajo.

Asimismo, en el lugar se encontraban trabajadores de la zona; los cuales presenciaron con asombro como el fuerte viento podía mover la gran estructura. Finalmente, vieron la caída de una parte del muro; resultando todos ilesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.