Nabors la última plataforma petrolera en Venezuela cesa sus operaciones

0
86
Nabors la última plataforma petrolera en Venezuela cesa sus operaciones

Este lunes, Nabors, la contratista global estadounidense de perforación de petróleo y gas, cesó sus operaciones en Venezuela. Ahora, el país cuenta con cero operadoras petroleras activas.

El presidente ejecutivo de Nabors, Anthony Petrello, anunció la semana pasada que la compañía estaba en proceso de cerrar su plataforma en el país. Las fuertes sanciones de los Estados Unidos hacia Venezuela solo motivaron aún más la salida de la empresa. La contratista ya se veía obligada a cerrar otros tres taladros petroleros en lo que va de inicios del 2019 hasta ahora.

El último taladro petrolero de Nabors operaba en el campo Petropiar. Sin embargo, las operaciones se vieron obstaculizadas a medida que la crisis en Venezuela se agravaba en los últimos años.

La compañía tenía cuatro taladros de perforación activos en el país a principios de 2019. Pero gradualmente los retiró de servicio durante el último año y medio. Además, en un comunicado emitido en febrero, la contratista expresó su temor a que el gobierno de Venezuela tomara sus plataformas, o de que no se les pague por sus servicios.

A diferencia de Chevron, Nabors no seguirá en Venezuela,

El colapso de la economía venezolana le ha costado caro a Chevron; la compañía reportó una pérdida operativa de $ 8.3 mil millones para el segundo trimestre; $ 2.6 mil millones se debieron a una reducción forzada del valor de sus reservas.

A pesar de las enormes pérdidas, Chevron anunció hace algunos días que planea retomar las actividades en Venezuela. Hasta ahora, esta compañía sería la única petrolera activa en el país.

Empleados de la contratista Chevron junto a personal de PDVSA

Cabe destacar que a inicios de 1998, Venezuela producía casi 4 millones de barriles de petróleo por día. Lo preocupante de esta historia, es que el colapso de la riqueza del crudo y el gas del país están directamente relacionado con el colapso de toda su economía. Si la producción de crudo llega a cero, las consecuencias podrían ser aún más severas para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.