Nana, tormenta tropical en camino a Centroamérica

0
92
Nana
Nana tormenta tropical

La tormenta tropical Nana con vientos de 85km por hora, se originó en el sur de Jamaica. El centro de huracanes de Estados Unidos afirmó que esta, se dirige a Centroamérica.

Formada en el caribe, Nana se clasificó como la tormenta de formación más temprana por su letra del alfabeto. Nana se encuentra a 195km al suroeste de Kingston, Jamaica. Ya tiene en su rango a países centrales como, Honduras, Belice, Guatemala y el sur de México. Esta se traslada al oeste a una velocidad de 30km/h.

Actualmente Nana se encuentra en vigilancia continua. La tormenta tropical; se dirige con proximidad hacia Honduras y la isla de Roatán. Tiene altas posibilidades de convertirse en un huracán antes de llegar a Centroamérica.

El recorrido de Nana

Si los cálculos no fallan, la tormenta pasará el miércoles por las costas de Honduras. Las personas que viven en, Belice, Guatemala, Yucatán, México y por supuesto Honduras, deben seguir de cerca a la tormenta. Los meteorólogos indican que esta puede causar, desde fuertes vientos hasta inundaciones.

Las marejadas producidas por la tormenta, pueden ser muy peligrosas, amenazando a la vida. Ya éstas, están afectando el sur de Jamaica, y el pronóstico es que permanezca así hasta el miércoles.

14 tormentas tropicales

En este 2020 se han producido 14 tormentas tropicales. Laura fue la que generó mayor impacto, clasificándose en las categorías 3, 4 y 5. Causó grandes inundaciones y daños con vientos de 240km/h.  La misma paso por  Luisiana y los Estados Unidos, dejando 15 muertos. La tormenta también pasó por Haití y República Dominicana. Hanna, Isaías y Marco, son algunas de las tormentas que se han desarrollado a lo largo de este año.

Actualmente en los Estados Unidos, la depresión Quince se hace notar; esta se da lugar en Carolina del Norte (EEUU). Sus ráfagas de viento más fuertes, alcanzan los 55 km/h. Se dice que esta se podría transformar en la depresión tropical Nana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.