Natalia Santiago respondió con humor a burlas debido a su trastorno

0
57
Natalia Santaigo
Natalia Santiago fue comparada con la lámpara de Pixar.

Natalia Santiago nació sin una pierna debido a su trastorno músculo esquelético denominado Amelia; quienes lo padecen carecen de alguna de sus extremidades. Por esta razón, la joven ha sido señalada con burlas.

Así pues, un usuario anónimo de Twitter le hizo un comentario en sus publicaciones; “pareces la lámpara de Pixar”. Por su parte, Santiago lejos de sentirse mal, respondió con un vídeo imitando al personaje de Pixar; el cual aparece en la introducción de sus películas.

Natalia responde con humor a los comentarios

Natalia Santiago dice al portal español Verne “prefiero tomarme las cosas con humor y no dejar que los comentarios me afecten”. Es más, su vídeo imitando a la “lámpara de pixar” se ha vuelto viral en las redes sociales; ha recibido más de 138.000 likes y ha sido compartido más de 16.000 veces en Twitter.

La joven puertorriqueña con tan solo 23 años, se toma la imprudencia y crueldad de algunas personas como algo positivo; haciendo bromas en su día a día. Además, “a mí me dejan colocarme en las filas, a ti no jeje”, manifestó en su perfil de Twitter.

En principio, Santiago comenta que recibió este comentario luego de publicar un vídeo; en el cual muestra cómo hacía ejercicios con su única pierna. “Quizá pueda parecer un poco cruel para algunos, pero a mí me dio mucha risa; porque nadie me había hecho un comentario así”, cuenta.

Santiago quiere ser modelo a seguir de otras personas con discapacidad

Esta joven reside en Puerto Rico y es periodista. También cuenta que, para ella, hacer este tipo de videograbación pueden servir para ayudar a dar visibilidad a las personas con alguna diversidad funcional o discapacidad.

Muchas personas sienten pena por nosotros sin conocernos y es algo que quiero cambiar, porque no hay por qué sentir pena: somos personas normales, solo diversas, explicó, vía telefónica.

Santiago suele bromear sobre su condición cuando le preguntan por qué no tiene una pierna. A veces cuento que me ha mordido un tiburón o que tuve un accidente esquiando”, indicó.

La verdad es que solo lo hago para ver la expresión de las personas, pero después les digo que es una broma y ya cuento que así nací, dice.

Vale citar, que algunas personas responden con crueldad a estas situaciones que presenta la vida; la mayoría de ellos son jóvenes que apenas empiezan a conocer que en el mundo no solo existen buenas noticias. Ojalá, que las personas sigan el ejemplo de Natalia y se enfrenten al día a día con bromas y buena actitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.