Envenenan a activista líder opositor de Putín

0
81
Navalny
Moscow (Russian Federation).- (FILE) - Russian opposition's mayoral candidate Alexei Navalny attends an opposition rally in support of political prisoners in Moscow, Russia, 29 September 2019 (reissued 20 August 2020). Navalny'Äôs spokeswoman Kira Yarmysh said on social media on 20 August that the opposition leader and staunch critic of President Vladimir Putin was taken to hospital for alleged poisoning after he started feeling unwell during a flight from Siberia to Moscow. The plane made an emergency landing in the city of Omsk. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

Según declaraciones emitidas por Kira Yarmysh  secretaria de prensa del activista anticorrupción de Rusia;  Alexei Navalny líder opositor de Putín; lo envenenaron el día de hoy; en horas de la mañana y fue trasladado de emergencia al hospital de Omsk en Siberia.

Kira informo; a través de su cuenta twitter, que su vuelo se dirigía de Siberia a Moscú cuando el líder opositor comenzó a sentirse indispuesto y el avión debió aterrizar de emergencia en Omsk. Se encuentra recluido en la UCI del departamento de toxicología del Hospital de Omsk, en coma.

Suposiciones y declaraciones acerca de envenenamiento de Navalny

La portavoz del político indicó que; “suponemos que Alexei fue envenenado con algo mezclado con el té”. Era lo único que bebía por la mañana. Los médicos dicen que; la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente”, ha relatado Yarmysh

Debido a ello Navalny “permanece todavía inconsciente” y conectado a un respirador mecánico, a su vez recalca que no es la primera vez que esto sucede:

“Hace un año, cuando Alexei estaba en el centro de detención, fue envenenado...obviamente ahora le hicieron lo mismo”. relató Yarmysh.

Familiares y amigos se pronuncian

En Informaciones posteriores de Yarmysh; se evidencio que el hospital estaba repleto de policías quienes, pidieron revisar sus pertenencias. La portavoz indicó que los médicos que atendían a Navalny se mostraron al principio dispuestos a compartir información, pero más tarde dijeron que se había producido un retraso en los resultados de las pruebas de toxicología.

Igualmente Yarmysh recalco que: “estaban claramente ganando tiempo, y no decían lo que sabían”. Además indico que las informaciones en cuanto al  diagnóstico se las darían en la noche.

La esposa de Navalny, Yulia Navalnaya, y su médico de cabecera Anastasia Vasilyeva habían conseguido llegar Omsk, y que le habían permitido ingresar al hospital aunque le negaron el acceso a su marido en un principio, argumentando que el paciente no había aceptado la visita, asimismo su doctora no pudo entrar, informo Yarmysh.

Según informaciones de la agencia de noticias La Agence France-Presse (AFP) la ONG alemana ha alquilado el avión para que esta  misma noche, una aeronave sanitaria despegue de Alemania hacia Rusia con un equipo médico, con el objetivo de trasladar al opositor a Berlín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.