Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas para las Pymes

0
41
Nicolás Maduro anuncia nuevas medidas para las Pymes

El día de hoy, a través de cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro ratificó las medidas económicas implementadas el 22 de marzo para las Pymes; Pequeñas y medianas empresas en el país.

El plan se activó para proteger a este tipo de empresas durante el inicio de la pandemia. En este sentido, el Estado las respalda ante las posibles consecuencias económicas de la COVID-19 en este sector.

Tres nuevas medidas para las Pymes

Nicolás Maduro aseguró que las medidas de marzo se mantendrán hasta fin de año, junto al esquema 7 x 7; además, aseguró que el Estado seguirá pagando la nómina de las Pymes, tal como se ha venido haciendo desde dicho mes.

Las medidas que se mantendrán son:

  • Pago del 100 % de la nomina del sector.
  • Prohibición de desalojo forzosos. Además, el Estado trabajará en conjunto con la Cámara Inmobiliaria Venezuela. Protegiendo a los productores, comerciantes y empresarios.
  • Se mantendrá la gestión de la cuarentena con un esquema 7 x 7 de manera indefinida.
  • Pago de todos los bonos a los trabajadores independientes.
  • Prohibición de ejecutar garantías de créditos. No se podrá desalojar locales o viviendas a quienes no hayan podido pagar sus deudas, lo que tiene una fecha de hasta el 31 de diciembre. “Se suspende la reclasificación crediticia para evitar esa injusticia”, alegó Maduro.

Además, se añadirán tres nuevas medidas vigentes durante el transcurso de la pandemia. El presidente aseguró que este plan también se aplicarán incluso tres meses después si la cuarentena se llega a levantar.

  • Las nuevas micro-empresas creadas no pagarán tasas en el Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías), tampoco en el registro mercantil hasta tres meses de finalizar la pandemia.
  • Las empresas creadas hasta 6 meses después de la pandemia no pagarán el impuesto sobre la renta (ISLR) hasta el 31 de diciembre de 2021; siempre y cuando declaren sus impuestos exentos y cumplan los requisitos exigidos por el Estado.
  • El Estado debe simplificar los trámites para que se puedan abrir más empresas y fomentar el impulso económico de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.