Nicolás Maduro ordena la liberación de exdirectivos de DirecTV

0
46

El gobierno de Venezuela liberó a los tres exdirectivos de DirecTV, la operadora de comunicaciones por satélite. La órden fue dada este viernes por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

La policía sacó de la cárcel a Hector Rivero, Carlos Villamizar y Rodolfo Carrano. Los exdirectivos estaban recluidos en El Helicoide, en Caracas. El Tribunal Supremo de Justicia ordenó su privativa de libertad el 10 de junio; se les acusó de fraude, boicot, y asociación para delinquir.

El sistema judicial acusó a los exdirectivos justo después de que la multinacional estadounidense AT&T suspendiera el servicio de DirecTV en mayo. En declaraciones recientes, la empresa alegó que se encontraba atrapada entre las sanciones por parte de los Estados Unidos y las exigencias del gobierno de Nicolás Maduro.

La liberación de los exdirectivos llega justo después de la reconexión de DirecTV

La firma chilena Scale Capital compró este viernes las filiales venezolanas de DirecTV; restauró el servicio que cesó en mayo afectando a más de dos millones de clientes. La liberación de los exdirectivos vino horas después de que Maduro anunciara la reconexión de la operadora en el país.

Se llegó a un acuerdo con la empresa privada que va a gestionar el servicio público de DirecTV. Ha iniciado desde ayer su reconexión en Venezuela, bajo el respeto de las leyes y reglamentos nacionales“, declaró Maduro este viernes a través de la emisora estatal Venezolana de Televisión.

Scale Capital indicó en un comunicado que llegó a un acuerdo con DirecTV Latin America LLC. La compañía brindará el servicio usando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela.

Como parte del acuerdo, la empresa chilena indicó que el servicio de televisión satelital llegaría a todo el país en las próximas horas del mismo día viernes; además, será gratuito durante 90 días.

El cese de actividad de la operadora afectó entre 6 y 12 millones de venezolanos. El 60% de sus suscriptores son de sectores pobres, quienes quedaron en medio de la cuarentena sin su principal fuente de formación e información. De igual manera, unos 600 trabajadores de DirecTV se encontraban desempleados, justo cuando llegó la pandemia de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.