Nicolas Maduro pide trabajar en conjunto con Colombia y Brasil para enfrentar el virus

0
43
Nicolas Maduro pide coordinación con Colombia y Brasil para enfrentar el virus

El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que Colombia, Brasil y Venezuela deben coordinar acciones para hacer frente a la pandemia por COVID-19; así lo expresó el mandatario en una cadena nacional, a través de la emisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente insistió en la necesidad de trabajar en conjunto a los países vecinos para enfrentar la pandemia. “Cómo quisiéramos tener una coordinación efectiva con las autoridades gubernamentales y las autoridades de salud“, refiriéndose a Brasil y Colombia.

De igual forma, Nicolás Maduro pidió a los colombianos que exijan “sensatez” al presidente de Colombia, Iván Duque, para que coordine acciones junto a Venezuela para “poder parar este virus y proteger a toda la población de la frontera

“Si tuviéramos el apoyo sanitario desde el lado colombiano, no estuviera este problema de que delincuentes que se dedican a la trata de personas estén metiendo por ‘trochas’ a decenas, centenares de venezolanos que están huyendo de Colombia“, dijo Maduro a través de VTV.

Nicolás Maduro pide “más disciplina”

El presidente le pidió a las familias venezolanas cumplir con la cuarentena, y así frenar el aumento de contagios. Expresó en la cadena nacional que habrá tiempo para “abrazarnos y rumbear después“.

“Hay que dar máxima disciplina. ¿Es mucho pedir? Conteste usted en su casa. Pedirle un poco más de disciplina, que se cuiden, que paren las rumbas, las celebraciones, que usemos las mascarillas, guantes, gafas, lavado de manos, cuidarnos y desinfectar todo, ¿es mucho pedir?”, aseveró.

Nicolás Maduro también se refirió a los “trocheros” como los culpables de los contagios en Venezuela; alegó que el virus se multiplicó en fiestas y reuniones. “Me da dolor pero en los cumpleaños, en las rumbas, se ha multiplicado el contagio en las últimas semanas. El contagio lo trajeron los ‘trocheros’ y los estamos multiplicando en esas pequeñas violaciones de la seguridad sanitaria“, advirtió.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela dispondrá, por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de $ 10.000.000 de sus recursos en el exterior, destinados a un fondo especial para ayudar a las personas afectadas por la COVID-19.

El día de ayer, Venezuela reportó 714 casos de Coronavirus, la cifra más alta registrada hasta ahora. En total, el país cuenta con 18.574 infectados, 10.666 recuperados y 165 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.