Nicolás Maduro se postula como voluntario para probar vacuna rusa

0
92
vacuna rusa

El presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro; insistió en ser uno de los primeros voluntarios para probar la vacuna rusa y; de este modo empezar con la fase III de los ensayos clínicos. Así lo dio a conocer en una actividad a distancia; este viernes, con el ministro de salud Carlos Alvarado.

Del mismo modo; se supo que Venezuela participará en los ensayos clínicos de la fase III, de la Sputnik V contra el COVID-19. Igualmente anunciaron que; dicha vacuna se pudiera producir conjuntamente con Moscú en el país, esto según Alvarado.

Aunado a esto; indicaron a través de la transmisión estatal que, en vista de que Moscú completó los primeros ensayos en humanos de la vacuna rusa, basada en adenovirus; se espera iniciar la fase III a gran escala en agosto.

“Hemos acordado, o hemos propuesto con la Federación Rusa participar en la fase III de este proyecto. Es decir, Venezuela va aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima, para la aplicación masiva de la vacuna”, señaló el ministro Carlos Alvarado.

UCV servirá de casa para elaborar vacuna rusa

Así como Nicolás Maduro aseguró en ser uno de los primeros voluntarios al igual que su hómologo méxicano Andrés Manuel López Obrador; insistió en que la vacuna rusa se elaborara en los recintos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El mandatario aseguró que en la UCV se encuentran los recursos científicos y tecnológicos para la producir la formula de dicha vacuna. De este modo; Venezuela quien actualmente registra 38.188 casos de infección ofreció a Rusia este acuerdo.

Igualmente la autoridades venezolanas anunciaron de conversaciones que sostienen con una empresa china la cual también fabrica una vacuna contra el Covid-19; y así poder participar en los estudios clínicos de la fase III, sin embargo; no precisó número de voluntarios, y tampoco se dieron mas detalles al respecto.

La vacuna rusa no convence a la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS); parece no estar muy segura de la vacuna rusa. Por lo que anunciaron el no haber recibido suficiente información sobre la Sputnik V; y de este modo poder evaluarla. También indicaron que; los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos. Esto para garantizar su seguridad y eficacia.

Por lo tanto; la forma tan acelerada en la que Rusia se esta moviendo para implementar su vacuna contra el Coronavirus, ha llevado a muchos medios a cuestionar si Moscú; esta anteponiendo el prestigio nacional por encima de los hechos científicos sólidos y la seguridad de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.