Niño de 9 años fue violado por dos hermanos en La Guaira

0
71
Niño de 9 años fue violado por dos hermanos en Vargas

El día de ayer, en el sector la Chatarrera del estado La Guaira, un niño de 9 años de edad fue violado por sus dos hermanos, esto se determino luego de exámenes médicos realizados al menor.

El infante ingreso al hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, en Maiquetía, con una fuerte erupción a la altura del coxis. Más tarde, se determinó la presencia de papiloma humano.

La víctima, al ser interrogado, confesó haber sido abusado sexualmente, y señaló como responsables a dos hermanos; conocidos en la zona como “El Nene” y “El Cristian”.

El niño presentaba daños físicos y psicológicos

La víctima presentaba el síndrome de niño maltratado (SNM); se caracteriza por reiterados abusos y agresiones físicas o psicológicas, provocadas por uno o más adultos. Por ende, el niño no habló con sus padre sobre la tragedia, ya que temía represalias de su parte.

Los médicos reportaron el caso a funcionarios de la Polícia del estado La Guaira

Los funcionarios del Servicio de Investigación penal de la Policía de La Guaira se dirigieron al sector La Chatarrera, en la parte alta de la parroquia La Guaira; donde dieron con los agresores del niño. Los policías los capturaron inmediatamente ambos menores de 17 y 14 años.

La Fiscalía Séptima del Ministerio Público se encargará del caso; su presentación estaba prevista en los tribunales para el día ayer, martes. Cabe destacar que los abusos sexuales en menores se convierte en otro brote que golpea a los venezolanos. No sólo en hombres de avanzada edad; pues también se han reportado noticias de jóvenes que han abusado de niños menores de hasta 12 años.

El Dr Luis Madrid, un psiquiatra residenciado en Caracas, explicó a la agencia de noticias EFE que las «situaciones de pobreza extrema, desorganización y caos pueden fomentar este tipo de delitos hacia el niño»; haciendo énfasis en que la pedofilia está y ha estado presente «siempre» en todas las regiones del país.

También destacó que Venezuela tiene un comportamiento similar al promedio mundial de pedofilia. Entre el 2 % y el 5 % de la población se presenta este trastorno mental; con una relación estimada de 9 hombres por cada mujer con esta parafília.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.