Niños caraqueños se bañan en huecos de la capital

0
90
huecos

Ante la mirada atónita de los ciudadanos, niños entre 8 y 11 años aproximadamente; fueron vistos este viernes bañándose en los huecos de la avenida Francisco de Miranda; a pocos metros del Unicentro el Marqués.  Sin temor a las infecciones disfrutaban del agua contaminada que empozaba en los mismos.

Los pozos de agua a causa de las lluvias, sirvieron de piscinas para estos niños; quienes ante la inconsciencia y posiblemente la falta de agua en sus casas decidieron sumergirse en los huecos. Asimismo;  se dejo al descubierto el pésimo sistema de alcantarillado que no pudo filtrar el agua de las precipitaciones.

Gracias a la periodista venezolana Rosibel González; quien registró en su cuenta de Twitter unas imágenes tomadas en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Unicentro El Marqués, estas fueron divulgadas en varios medios de comunicación.

Huecos en Caracas

Las imágenes dejan al descubierto el deterioro de las avenidas caraqueñas, la falta de mantenimiento de los alcantarillados y; la desidia en la que se encuentra actualmente la capital, donde los huecos están en cada avenida de las distintas parroquias qu conforman Caracas.
De igual forma; se observa de manera preocupante la situación  precaria en la que se encuentran los niños venezolanos. Los mismos a través de su inocencia buscan cualquier forma de divertirse, sin medir las consecuencias de sus actos; usando estos huecos como forma de diversión.
Se desconoce de las medidas tomadas por las autoridades ante esta situación,  igualmente la procedencia de estos niños y; de sus padres tampoco se sabe. Ante la pandemia del Covid-19 los infantes también quedan expuestos.
Igualmente se conoció a través de Carota Digital que; expertos han asegurado que en Caracas el sistema de limpieza de las alcantarillas no es el más adecuado, causando estragos en la ciudad cuando llueve, al igual que los huecos inundan la ciudad.
Hasta los momentos, ninguna autoridad venezolana se ha hecho responsable del estado actual de las alcantarillas, a pesar de que patrullas de policías, tal y como muestran las imágenes, se encuentran en los alrededores de los pozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.