Niños estadounidenses: víctimas de abusos

0
82
Niños estadounidenses: victimas de abusos
Los niños de raza blanca representaron al 44% de las víctimas de maltrato, los de raza negra el 21%, los latinos el 23% en Estados Unidos.

El tema del maltrato, trafico y abuso sexual en menores en Estados Unidos está conceptuado como uno de los más graves que afectan al país. Anualmente se reciben 3 millones de reportes efectuados por maestros, médicos y profesionales de la salud mental, que tienen obligación de reportar las denuncias.

Según estadísticas del departamento The Children’s Bureau del 2017; revelan que en el 2014, se identificaron alrededor de 1,580 muertes de niños. Como resultado del abuso y la negligencia de sus padres, familiares u otra persona a cargo. Siendo así más del 70% de los niños que murieron tenían dos años de edad o menos

De igual forma, la Organización Mundial de Salud (OMS); estima que el 20% de las niñas y el 8% de los niños sufren abuso sexual. A nivel de Estados Unidos y sus territorios, en el año  2017. Más de 3.5 millones de menores fueron sujeto de investigación y aproximadamente 674,000 fueron victimas confirmadas

Del total de menores maltratados, el 75% fueron víctimas de negligencia, el 18% víctimas de abuso físico y el 9% sufrieron abuso sexual. Según el Child Maltreatment Report, publicado por el Children’s Bureau del U.S.

Escuelas cerradas en Estados Unidos, debido a la pandemia del coronavirus.

Abusos de menores en medio de pandemia

En 2020, cuando la pandemia de coronavirus comenzó a causar estragos en todo Estados Unidos; a mediados de marzo. Se suspendieron las clases enviando a muchos niños estadounidenses a sus hogares. Según varios expertos advirtieron que podría haber un aumento del maltrato de menores.

Sin embargo, algunos especialistas, incluidos pediatras, dicen que no han visto un aumento significativo. La doctora Lori Frasier; quien dirige el programa de protección infantil de la Universidad Estatal de Pensilvania. Dijo que recibió información y “ninguno ha visto un aumento en el maltrato de la forma que habían pronosticado”.

Una evaluación similar fue presentada por Jerry Milner; quien se comunica con las agencias de protección infantil a nivel nacional como director de la Junta Infantil del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Aun así, algunos expertos creen que el nivel real de maltrato durante la pandemia está oculto. Esto es debido a que muchos niños estadounidenses no ven a profesores ni a médicos, y muchas agencias de protección infantil han reducido las visitas a domicilio.

“No hay duda de que los niños corren un riesgo mayor y no podremos ver a esos niños hasta que reabran las escuelas”, dijo Marci Hamilton, una profesora de la Universidad de Pensilvania.

Cabe destacar, que varios estados dijeron que las llamadas a sus líneas de maltrato infantil disminuyeron 40% o más. Esto lo atribuyeron al hecho de que los profesores y enfermeras escolares; no tienen contacto directo con los estudiantes.

Reportes de maltrato infantil

Según el medio BBC, Estados Unidos; es el país que se encuentra entre los países industrializados con mayor índice de abuso infantil. Tres veces más que Canadá y once más que Italia.

El Centro Nacional de Adicciones de la Universidad de Columbia; reportó un estudio sobre las consecuencias de estos abusos. Se declaró que entre 70% de los casos de abuso infantil; el 14% de los abusadores consume drogas.

De esta manera, se mencionan otras consecuencias, como embarazo adolescente, abandono de la escuela secundaria, delitos violentos, encarcelamiento y pobreza. Entre los tipos de maltratos podemos mencionar; negligencia, 62.8%, abuso físico, 16.6%, abuso sexual 9.3 %y abuso psicológico 7.1%.

Por su parte, el pasado mes de abril, las autoridades de Flagstaff, Arizona; encontraron a un niño de seis años sin vida en el interior de una vivienda. Donde sus padres lo encerraban dentro de un armario por 16 horas al día a lo largo de un mes. Según los agentes, el pequeño presentaba signos de desnutrición.

El 27 de abril, la Policía recibió una llamada que advertía de un menor inconsciente y se trasladó a la vivienda señalada. Allí, los efectivos trataron de reanimar al niño, pero el personal médico que se hizo presente lo declaró muerto poco después; lo reportó así la cadena Telemundo de Estados Unidos.

Abuso sexual en niños

Miles de menores que han cruzado la frontera han sido sido abusados sexualmente, desde el 2014. Lo revela un documento del Departamento de Salud y Servicios Sociales estadounidense, cuyos empleados se encargan normalmente de proteger a estos niños.

El sitio de noticias Axios; reveló un documento proveniente del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos. Este informe, entregado al medio por el congresista demócrata Ted Deutch; revela la existencia de más de 4.500 denuncias por abusos sexuales contra menores migrantes no acompañados, registradas entre 2014 y 2018.

“Esto se traduce en una agresión sexual por semana por parte de miembros del Departamento de Salud y Servicios Sociales”, destacó Ted Deutch, durante una audiencia ante la Cámara de Representantes.

Niños caminan junto a un guardia de seguridad, en el centro de cuidado de Homestead, Florida, el albergue más grande de EE.UU.

La congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell; denunció que hubo quejas de abuso sexual a menores inmigrantes en un centro de detención de Homestead, en Miami. Este llegó albergar 2.500 niños y fue cerrado en 2019 por el Gobierno de Donald Trump.

La demócrata señaló que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados ORR; confirmó que hubo cuatro acusaciones de abuso sexual contra el personal del albergue y que tres de los empleados renunciaron o fueron despedidos. El lugar fue blanco de críticas de congresistas demócratas y organizaciones de derechos humanos por las condiciones de los menores.

Trafico sexual en niños estadounidenses

El tráfico sexual de niñas jóvenes, se ha convertido en un gran problema para Estados Unidos. Según narra el diario norteamericano The Time, el Departamento de Estado estima que entre 14.500 y 17.500 personas son víctimas del tráfico cada año en Estados Unidos.

Asimismo, según un estudio estatal publicado recientemente, el 55% de las  menores de edad víctimas del tráfico sexual ha tenido al menos un aborto. Por su parte, el 30% de las mujeres con las que se trafica son obligadas a abortar en reiteradas ocasiones.

Trafico sexual de niños
Epidemia de trafico sexual en niños estadounidenses.

Además, se calcula que cada día 4.000 niños estadounidenses son víctimas de la trata infantil. Según los cálculos realizados por la Organización Internacional para las Migraciones; las ganancias generadas de la trata de personas, en particular de mujeres y niños, alcanzan los 10 mil millones de dólares anuales.

Estados Unidos no ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño

Uno de los tratados internacionales de derechos humanos más ratificados de la historia es la Convención de los Derechos del niño. Más de 190 países forman parte de la convención y Estados Unidos la firmó en 1995, pero nunca la ha enviado al Senado para que sea ratificada.

Estados Unidos ha ratificado los dos protocolos a la convención, sobre niños en conflictos armados y venta, prostitución y pornografía infantil. Sin embargo, la Convención en si misma aun no esta ratificada. Eso quiere decir, que si bien respalda los derechos descritos en el documento, no está comprometido legalmente a acatarlos.

Estados Unidos es el único país que no ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño. De manera general, los niños estadounidenses se benefician de una correcta protección de sus derechos, pero continúan problemas importantes en materia de sanidad, maltrato, justicia de menores, etc.

La Convención sobre los Derechos del Niño; fue adoptada por las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y establece derechos básicos para los menores de 18 años. Abarca desde la protección de cualquier forma de violencia hasta el respeto de sus visiones, pasando por la libertad religiosa y el acceso a la información.

“La administración apoya las metas de este importante tratado de derechos humanos, a saber, la protección del bienestar de los niños”, declaró un funcionario del Departamento de Estado al medio BBC Mundo.

Sin embargo, hasta ahí llega el apoyo, pues ningún presidente estadounidense le ha enviado para su ratificación al Senado. Ya que, se necesita una mayoría de dos tercios para su aprobación.

“Feliz día del niño”

Ingresa aquí y dale like únete a nuestro deseo. Queremos niños felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.