Niños venezolanos alquilados en Bolivia

0
95
Según  Santamaría; las intenciones son iniciar una investigación llevada por la división de trata y tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto; sobre la posible explotación de niños venezolanos.

Dicha información la realizó el Viceministro boliviano en medio de un operativo; desde un alojamiento en El Alto; en donde enfatizó que: “nos preocupa la situación de los menores”.

Denuncias por niños venezolanos explotados

En este sentido; las autoridades bolivianas respondieron a las diversas denuncias realizadas por comerciantes y vecinos del alojamiento Villa Dolores, en este lugar conviven alrededor de 20 familias venezolanas; y es donde se dieron los allanamientos.

Al parecer los padres de estos menores  dan en «alquiler» a sus hijos a otros venezolanos para la venta de dulces y mendigar.

Se conoció que este martes está prevista una reunión con autoridades como el viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de El Alto, Migración de Bolívia, defensoría de la Niñez y; la Policía, entre otras para atender esta situación.

Venezolanos en Bolivia un nuevo destino

Según un informe; emitido en mayo, por la Organización de Estados Americanos (OEA), indicaba que Bolivia es tomado como nuevo destino de muchos venezolanos; los cuales vienen escapando de la crisis que azota a su país.

Arturo Murillo, ministro del Interior de Bolivia; manifestó que no se puede expulsar a todos los venezolanos; declarando que:

“Aunque no tengan la legalidad correspondiente…Sabemos que han escapado por hambre de su país; ahora los venezolanos que cometan delitos serán expulsados”, indicó Murillo citado por EFE.

Las autoridades migratorias bolivianas, en agosto dispusieron que; todo menor de edad venezolano que esté en el país puede tramitar su documentación gratis. Muchos niños venezolanos carecen si quiera de algún documento que los identifique, lo que los hace victimas de situaciones vulnerables.

En enero Bolivia se enfoco en esto para mantener unida a la familia, y se facilitaba el ingreso de menores venezolanos indocumentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.