Niños venezolanos en riesgo de contagio en Ecuador

0
72
Niños venezolanos corren riesgo de contagio en Ecuador

Niños venezolanos en riesgo de contagio en Ecuador debido a las condiciones de sus hogares y que sus padres están desempleados.

Joaquín González, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Ecuador, advirtió: “Estamos preocupados por la situación de los niños venezolanos porque está invisibilizada”,

El responsable de Unicef remarcó que el 60 % de las madres venezolanas apoyan a sus hijos en temas escolares. “Sabemos que la crisis sanitaria supone una carga más grande para las mujeres y las niñas. Al igual que una mayor violencia intrafamiliar”, dijo.

De 400.000 venezolanos en Ecuador cerca del 20 % son menores de 18 años. Datos recientes de la Cancillería revelan que los niños acusan los problemas que cargan sus familias a un país como Ecuador,

Los informes indican que el 20 % de los emigrantes venezolanos no tienen acceso regular al agua o jabón. El 84 % experimentan problemas para adquirir suficientes alimentos y uno de cada tres niños se acuesta con hambre.

Los niños venezolanos son más vulnerables a la falta de educación y riesgos de brotes de enfermedades.

El 33 % de los niños venezolanos no cuentan con cupos escolares. De manera similar, el 40 % los padres reportan niveles de ansiedad y preocupación por el futuro.

Unicef prevé un aumento significativo de la mortalidad materna e infantil si no se atienden estos problemas. Al igual como los brotes de enfermedades por la falta de vacunación.

La falta de ingresos económicos en los hogares más vulnerables obliga a los niños a trabajar. Esto aumenta el riesgo de que no accedan a una educación completa y adecuada.

La pandemia obligó a miles de emigrantes a salir a la calle en búsqueda de sustento. Otros decidieron regresar a Venezuela, y algunos se plantan a las afueras de la embajada. Esperando a ser repatriados por las autoridades de su país.

Muchos niños venezolanos se ven obligados a trabajar, faltar a clases y, en el peor de los casos, a dormir en la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.