Nitrato de amonio, causante de la explosión en Líbano

0
97
nitrato
Puerto de Beirut, luego de la explosión.

Las autoridades libanesas confirmaron, que el nitrato de amonio, fue el causante de la gran explosión, ocurrida este martes en Beirut, Libano. Al rededor de 2.750 toneladas, de este compuesto, estaban almacenadas en el puerto donde se produjo el devastador estallido.

Luego de la explosión y ante la incertidumbre de todo el mundo, los directores de Aduanas y Seguridad de Líbano; indicaron, que este suceso fue provocado, debido a la detonación de un almacén. En donde estaban confiscados, diversos materiales explosivos.

Los materiales, identificados como los detonantes, son el nitrato de sodio y nitrato de amonio. Estos compuestos, se utilizan comúnmente, en la fabricación de explosivos. Debido al peligro de estas sustancias, la mayoría de los países del mundo, tienen un control bastante riguroso, en cuanto a su distribución y almacenamiento.

El nitrato de sodio, estaba almacenado desde hace aproximadamente un año, en el puerto de Beirut, luego de ser confiscado de un buque. Mientras, que el nitrato de amonio, se confiscó unos seis años atrás.

Aunque, aun no se sabe la causa exacta de la explosión; se presume, que un incendio en uno de los almacenes, se extendió hasta donde estaban confiscados el nitrato de sodio y amonio.

El fuego, al entrar en contacto, con estos dos compuestos, provocó la devastadora explosión. Se desconoce aun, si el intento de apagar el fuego inicial, de los bomberos; también tuvo algo que ver con el estallido. Los cuerpos de los bomberos, que estaban en la escena, aun no se han encontrado.

¿A quien pertenecía el nitrato confiscado?

Las autoridades, aun no pudieron confirmar, a quien pertenecían las 2.750 toneladas de nitrato de amonio, ni por qué, se encontraban confiscadas en el puerto. Sin embargo, aseguraron, que África, era el destino de este cargamento.

Hasta los momentos, esta explosión, causó la muerte de al menos 50 personas. Y dejó aproximadamente, 3000 heridos. Además, de los daños materiales, causados en la mayor parte de la ciudad.

nitrato
Puerto de Beirut, después de la explosión.
nitrato
Bomberos apagando fuego provocado por la explosión en el puerto de Beirut
nitrato
Heridos en el Puerto de Beirut, después de la explosión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.