Novavax y Jenssen producirán nuevas vacunas para la COVID-19 en Reino Unido

0
65
Novavax y Jenssen, las nuevas vacunas para la COVID-19 en Reino Unido

El gobierno del Reino Unido anunció este viernes, a través de su portal web, un acuerdo con dos farmacéuticas: Novavax y Jenssen. El contrato consiste en la producción de vacunas para la COVID-19, asegurando un total de 90 millones de dosis.

Los ministros del Reino Unido han acordado financiar un estudio clínico de vacunas a nivel mundial. Se espera que la siguiente fase de ensayos comience a finales de este año. Así lo informó el Departamento para Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Con el apoyo del gobierno, Novavax llevará a cabo un ensayo clínico de fase 3 de la vacuna. La empresa colaborará con el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR por sus siglas en inglés) para acceder a su red clínica y experiencia.

El gobierno solicitó las vacunas por adelantado. Sin embargo, el medicamento aún no supera todas las pruebas necesarias. Si el tratamiento resulta eficaz, el país tendrá una reserva masiva de 340 millones de inyecciones para inicios del 2021.

Rechazo ante las vacunas

Una encuesta reciente realizada por King’s College London y la empresa Ipsos MORI mostró que 1 de cada 3 personas está en contra de las vacunas. Además, sólo el 53 % de los  ciudadanos del Reino Unido están a favor de la medicación.

El diario Daily Express, de Londres, también llevó a cabo su propia encuesta. El 65 % (2.906) de los entrevistados dijeron que no se inyectarían la vacuna. El 34 % (1.617) alegaron que se debería implementar un programa de medicación obligatoria en todo el Reino Unido. Nada más el 1 % expresó neutralidad ante el tema.

Acerca de Novavax y Jenssen

Novavax es una farmacéutica estadounidense, con varias sedes a nivel mundial. En junio de 2020, la empresa empezó a experimentar con una vacuna candidata para la COVID-19 que sigue en pruebas clínicas de fase 1/2.

Janssen Pharma también es una compañía farmacéutica, de origen belga, filial de la corporación estadounidense Johnson & Johnson, con sede en Beerse, en la Provincia de Amberes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.