Venezuela roza los 15 mil contagios por Covid-19: Nueva cifra récord

0
126
nueva cifra

El país afronta una nueva cifra récord; en total 666 fueron los contagios confirmados en las últimas 24 horas. Así mismo, el Zulia reporta 167 nuevos casos por Covid-19; de modo que le hizo estar de segunda en el listado leído por la vicepresidenta Delcy Rodríguez; la noche de este sábado 25 de julio.

De la misma manera, Rodríguez señaló que de los 167 casos en la entidad, 97 están vinculados al foco del mercado Las Pulgas. Además, añadió que los detalles de los contagios son 643 comunitarios y 23 importados; (22 son venezolanos arribados de Colombia y el otro desde Brasil).

En efecto, con la nueva cifra total de casos, Venezuela roza los 15 Mil contagios. Al mismo tiempo, se confirmaron otras 4 muertes en el país; de las cuales 3 se produjeron en Táchira y uno en el Distrito Capital. De tal manera, los fallecidos llegan a un total de 138.

La vicepresidenta señaló que ante el incremento de Covid-19; “hemos hecho llegar nuestras recomendaciones y en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro se dirigirá al país para comunicar las medidas que tomaremos para combatir estos brotes”.

La nueva cifra récord ha sido desglosada así:

Distrito Capital: 216 nuevos casos.

Zulia: 167 nuevos casos.

Miranda: 153 nuevos casos.

Nueva Esparta: 42 nuevos casos.

Barinas: 16 nuevos casos

Delta Amacuro: 12 nuevos casos.

La Guaira: 9 nuevos casos.

Guárico: 7 nuevos casos.

Cojedes: 4 nuevos casos.

Sucre: 4 nuevos casos.

Amazonas: 3 nuevos casos.

Bolívar: 3 nuevos casos.

Trujillo: 2 nuevos casos.

Apure: 2 nuevos casos.

Carabobo: 1 nuevo caso.

Monagas: 1 nuevo caso.

Lara: 1 nuevo caso.

Distrito Capital superó al Zulia en las cifras

Por otra parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que de los 666 casos nuevos por Covid-19; 216 se registraron en el Distrito Capital. Por tal razón, es la entidad con más infestados confirmados al sumar 1.839 contagios.

“El virus está ampliamente circulando. Hay un brote y debemos controlarlo con la cuarentena para cortar las cadenas de contagio”; manifestó Rodríguez.

¡A casa tras dar negativo!

Un grupo de venezolanos regresó al país el pasado 22 de julio; luego de quedar varados en España en medio de la pandemia. No obstante, el vuelo Plus Ultra salió desde Madrid hacia el aeropuerto de Maiquetía, Caracas.

A los pasajeros les autorizaron su salida ayer 25 de julio; dado que, resultaron negativo a las pruebas de Covid-19. Por su parte, los venezolanos cumplían su cuarentena en el hotel Eurobuilding de Maiquetía; según el periodista Nelson Bocaranda.

“Estamos confinados en una habitación, no podemos salir; y, por supuesto, tenemos nuestras tres comidas incluidas. El desayuno, por ejemplo, arepa con caraota y carne mechada. La cena de anoche fue pollo a la plancha con ensalada. La habitación viene con dos botellas de agua al día; si quieres más, hay que comprarla”, manifestó uno de los venezolanos; según una publicación de Caraota Digital.

Sin embargo, estaba programado un vuelo humanitario con destino a Madrid; para este sábado 25 de julio. Pero aparentemente no será efectuado, ya que el Gobierno nacional no dio la autorización. Estos venezolanos varados en Madrid se encuentran a la espera de su retorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.