Nueva York se prepara para vuelta a clases

0
69
nueva york
Imagen referencial.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció en una rueda de prensa, que el estado ha bajado suficientemente los casos de Covid-19; como para empezar las clases de manera presencial, en el próximo ciclo escolar.

Cuomo, anunció públicamente, que luego de una disminución en las cifras de Covid-19 en  Nueva York; los Distritos Escolares están autorizados, para iniciar de manera presencial, el nuevo ciclo escolar. Equivalente al 2020-2021, el cual debería iniciar, en el mes de septiembre.

Esto, luego de informar que en las comunidades de Nueva York, el índice de casos positivos de coronavirus es de menos de 5%. Cifra que es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS); para poder aperturar lugares donde se acumulan muchas personas.

Nueva York disminuye las cifras de Covid-19

Después de que Nueva York, fuera el epicentro mundial de la pandemia de Covid-19; el gobernador anunció con orgullo esta noticia; “Las escuelas pueden abrir. Tenemos el mejor índice de infección en el país. Si hay un estado listo para reabrir, ese somos nosotros” aseguró Cuomo.

En el estado de Nueva York, hay 700 distritos escolares. Cuyos líderes, son quienes deberán decidir, si reanudarán las clases presenciales o no. Ya que muchos no están de acuerdo con el regreso.

La pandemia dejó a millones de niños sin poder asistir a clases. Sin embargo, muchos padres y maestros aún temen sobre la vuelta a las aulas escolares.

“He tenido muchas dudas. Recibí incontables llamados de padres y maestros, cada uno expresando su preocupación. Si los maestros no vuelven, entonces no podemos abrir las escuelas. Si los padres no mandan a sus niños, entonces no hay reapertura posible” explicó el gobernador de Nueva York.

Luego de estas declaraciones, cada distrito escolar, debe crear un plan de vuelta a clases; que sea seguro tanto para los alumnos, como para los maestros. En este, se deben tener en cuenta, las medidas de seguridad y protocolos de limpieza para ambos. Así como también deben crear un plan, de cómo actuar en caso de que alguien de positivo al Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.