Nuevas cifras de médicos fallecidos en el Zulia

0
110
Nuevas cifras
Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa; denunció que con las nuevas cifras al menos 23 médicos han fallecido en el estado Zulia por Covid-19. Así mismo, lo afirmó el portavoz a través de su cuenta oficial de Twitter @JuanPGuanipa.

Por su parte, Guanipa llamó “usurpadores” a todas las personas que trabajan para el régimen del presidente Nicolás Maduro. Además, aseguró que estos seguían indiferentes ante el aumento de las nuevas cifras y los nuevos decesos del personal médico.

De igual manera, Guanipa envió condolencias a los familiares del médico recientemente fallecido, Dr. Alexander Gotera; el especialista murió el pasado 3 de agosto por Covid-19 en el estado Zulia. El vicepresidente afirma que con la muerte del médico Gotera, son 23 los médicos fallecidos sólo en la entidad.

Vale citar, que los médicos Luis Felipe Salazar y Héctor Millán también fallecieron entre 1o y el 3 de agosto. Ambos decesos se produjeron en el estado Zulia por Covid-19; según informaron especialistas de la región.

Por otra parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmó el deceso del especialista Salazar; quien ejercía actualmente el cargo de director del Hospital Central de Maracaibo. Mientras que el médico Millán se dedicaba a la medicina familiar. Por lo tanto, las muertes de especialistas en salud aumentan con las nuevas cifras a 41 en todo el territorio venezolano.

Nuevas cifras de Covid-19

Venezuela hizo un reporte de nuevas cifras este lunes 3 de agosto; donde se informó de 548 nuevos casos por Covid-19. De los cuales 78 contagios pertenecen al estado Zulia. Además, el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reportó 6 nuevas muertes en el país.

En total, los casos positivos por coronavirus en Venezuela aumentan a 20.754. Mientras que las cifras del gobierno afirman que 11.622 personas se encuentran recuperadas del virus mortal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.